PINTURA TÉCNICA MIXTA ENMARCADA GINÉS LIEBANA - 1960



Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
THIS ITEM IS ONLY SHIPPED TO MAINLAND SPAIN. "ESTE OBJETO SOLO SE ENVIA A ESPAÑA PENINSULAR."

ANTIGUA PINTURA DE TÉCNICA MIXTA (ANILINAS, LÁPIZ DE COLOR, SANGUINA, GUASCH Y PLUMA CON TINTA) SOBRE CARTULINA ENMARCADA AUTORÍA DEL PINTOR GINÉS LIEBANA, FECHADA EN 1960.

MEDIDAS CUADRO A MARCO 48 x 64 cm. /MEDIDAS CARTULINA CORTE IRREGULAR 35 x 50 cm. aprox.

Ginés Liébana, Pintor y escritor nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1921, por lo que en la actualidad cuenta con 100 activos años de edad.

Miembro del Grupo Cántico, en 1940 se traslada a Madrid en cuya bohemia se forja como pintor, y en 1950 se exilia en París, donde permanece cuatro años, estableciendo luego su residencia en Río de Janeiro y Lisboa. En los años 60's, vuelve a España y se asienta en Madrid, donde se establece definitivamente.

Premios destacados en su haber son: La Medalla de Oro de Bellas Artes en 2005 por su magna trayectoria creativa, premio Juan Bernier en 2008, la Fiambrera de Plata del año 1999, el 24 de octubre de 2010 fue elegido Hijo Adoptivo de Córdoba, y el 28 de febrero de 2011 fue galardonado con la medalla de Andalucía.

Considerado como uno de los dibujantes más precisos y perfectos del siglo XX en España, de exaltar su obra se han encargado escritores como César González-Ruano, Raúl del Pozo, Francisco Nieva, Carlos Edmundo de Ory, José Hierro o Antonio Gala y Francisco Umbral. Él mismo es autor de numerosas obras, tanto de teatro como de poesía.

MIRA TODOS NUESTROS LOTES - VERAS COSAS INTERESANTES

avatar local10
Da 09/01/2013
Spagna (Madrid)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Ginés Liebana

Vedi più lotti di Pintura Técnica Mixta