Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Géographie universelle, exposée...., 1765. Abbé A. Le François/Vaugondy. Mapas desplegables


31 fotos GÉOGRAPHIE UNIVERSELLE, EXPOSÉE...., 1765. ABBÉ A. LE FRANÇOIS/VAUGONDY. MAPAS DESPLEGABLES (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 725,00 €
    Domani ultimo giorno!
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Título original :”Géographie universelle, exposée dans les differentntes periódicamentedes qui peuvent abréger l'étude & faciliter l'usage de cette sience. Avec le secours des vers artificialiels.”

    Autor: Abbé A. Le François

    Edición: Chez Barbou, Paris, 1765

    Encuadernación completa de piel de época, con las tapas duras (con pérdida de cuero en las esquinas de las cubiertas muy gastadas); y lomo de cinco nervios, está adornado con motivos grabados dorados y título en etiqueta con oro. Launión de las tapas y el lomo, en la parte superior, edstá agrietada pero sejeta.

    Libro de 17, 5 x 10 cms y 4 cms de grosor; 22 pp. Preliminaares y 578 páginas de texto y finales (índice,..). Intercalados poseemos varios mapas desplegables correspondientes a placa de cobre, con fuerte y oscura impresión. La cartografía fue tomada del famoso cartógafo frances Robert de Vaugondy.

    Este tratado de Geografía está dedicado a Mademoiselle Crozat. En su interior, varias páginas poseen manchas diversas y las últimas hojas en su esquina inferior poseen una mancha de humedad y estando las última rasgada su parte superior.

    Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su antigüedad y todo lo que hemos mencionado anteriormente. Las condiciones son las que se pueden contemplar en las imágenes adjuntas.

    Gilles (1688-1766) y Didier (1723-1786) Robert de Vaugondy, fueron unos editores, grabadores y cartógrafos franceses de mediados del siglo XVIII. Este equipo de padre e hijo heredaron la importante firma editorial de Nicolas Sanson. Los Vaugondy eran muy respetados por la precisión y el detalle de sus mapas, los cuales realizaban a partir de numerosas fuentes para producir los mapas más precisos y menos fantasiosos posibles. Sin embargo, esto sólo era aplicable a sus mapas europeos, puesto a que dado que la información de los demás continentes era muy escasa, los Vaugondy practicaban, al igual que sus rivales Delisle y Buache, la geografía especulativa.

    La geografía especulativa es una forma de cartografiar que se extendió por Europa durante mediados del siglo XVIII, en especial en la capital parisina. Ésta se basaba en rellenar las áreas desconocidas con especulaciones basadas en sus conocimientos cartográficos, sus propias teorías geográficas y a partir de dudosa información procedente de explorados y navegantes.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 175x100x40mm

    Datos adicionales:

    • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto