Termina il: 16 dicembre 2025 19.32.00 CET
Prezzo iniziale: 54,00 €
Condizioni del lotto:
Buono (pochissimi segni di utilizzo)
Línea de óxido de 1 mm. en la barba inferior del papel, a 9 cms. de la huella del grabado. Ver foto.
Gabriel Alonso, Fiesta aldeana. Aguafuerte firmado por el autor. hc I/II. Estampado en Madrid en el taller de Rafael Rodríguez de Rivera, Alburquerque, 5.
Lámina 32x37,3, plancha 21,6x28,8
Esta lámina responde a una estética grotesca de marionetas virtuales, que actualiza la tradición iconográfica de los mitos ovidianos dando como resultado una mezcla de caricatura y cómic en una síntesis de tradición y transgresión.
Integrado originariamente en la serie Los Rubens de Madrid sirvió de inicio al proyecto del autor Metamorfosis XXI, desarrollado entre 2005 y 2020 compuesto por óleos, grabados, acuarelas, videos y cerámicas sobre la obra de Ovidio, objeto de varias exposiciones a partir de la celebrada en Valencia (Llotgeta) en 2010. Diversas aportaciones de Metamorfosis XXI estuvieron presentes en el foro Y el mito se hizo poesía (Universidad de Murcia, 2010) y en Vivam! Simposio de estudios ovidianos, celebrado en la Universidad de Huelva en 2017. El proyecto culminó en 2020 (Valencia, Ed. Uno y Cero) con un libro de doscientas diez acuarelas ilustrativas de los distintos mitos ovidianos.