Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Accetta offerte

Frontispicio e Indice de Atlas, 1735. Weigel/Köehler

25% di sconto! Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno


Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Grabado realizado en placa de cobre,consistente en el frontispicio e indice de la obra "Atlante Majore", del editor y grabador Cristoph Weigel y el historiador alemán Johan David Köehler (1684-1755)  y publicado en la ciudad de Nuremberg, el año 1735.

En la parte izquierda del pliego posee el frontispicio de la obra, un hermoso grabado que muestra sobre un pedestal, donde podemos leer datos relativos a la obra, a un guerrero sujetando un globo terráqueo y en el pliego de derecha el indice de la obra.

Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas de humedad. (Ver fotografías)

 Christoph Weigel (Redwig, 1654 - Nuremberg, 1725), grabador y editor, se estableció en Nuremberg tras haber residido en Frankfurt, Viena y Augsburgo, entre otros. Destaca por haber grabado varios pasajes de la Biblia. La mayoría de las ilustraciones de la obra fueron concebidas por Caspar Luyken (Amsterdam, 1672-1708) quien, a partir de 1698, trabajó junto a Weigel en su taller. En las escenas del Nuevo Testamento intervienen también otros grabadores, entre ellos el padre del anterior, Jan (Amsterdam, 1652-1712), discípulo del pintor Martinus Saeghmolen, y también P. Decker y Francesco Antonio Meloni (Bolonia 1676 - Viena, 1713). Alumno de Paderna, Monti y Franceschini, pese a haberse formado como pintor, Meloni consagró parte de su vida únicamente al grabado.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 370x460mm
  • Dimensiones del grabado: 330x415mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
Da 19/01/2008
Spagna (Pontevedra)
Venditore registrato come privato.