Frontispicio del libro sobre la vida y obra de Gustavo X de Suecia, 1729.Pufendorf/Boulanger

Accetta offerte

25% di sconto! Oggi ultimo giorno!


Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Grabado de placa de cobre, correspondiente al frontispicio de la obra titulada" Caroli Gustavi Suecorum Gothorum y Vandalorum Regis Vita et Res Gestae .." del historiador alemán Pufendort,  sobre la vida y obra del famoso rey Carlos X de Suecia (1622-1660), siendo el autor del grabado J. Boulanger, publicado en Nuremberg, por Chistophori Riegeli, en 1729.

Se trata de la página de un frontispicio o página ilustrada inicial del libro, que nos muestra en la parte alta el citado monarca, rodeado de toda una escena alegórica con diversos personajes. El título está en un pedestal situado en el centro de la composición.

Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el borde irregular y el papel aunque fuerte, algo oscurecido, pero con una buena impresión  (Ver fotografías)

Samuel, barón von Pufendorf (1632-1694). Jurista e historiador alemán. Hijo de un pastor, abandonó el estudio de teología por jurisprudencia, filosofía e historia. Enseñó en las universidades de Heidelberg (1661 - 68) y Lund (1670 - 77). Sus Elementos de Jurisprudencia Universal (1660) y De la Ley y Naturaleza de las Naciones (1672), que fueron influenciados por Hugo Grotius y Thomas Hobbes, se apartaron del enfoque tradicional de los teólogos medievales de la ley natural al argumentar que no existe tal criatura como esclavo natural, que todos los hombres tienen derecho a la igualdad y la libertad. Sus puntos de vista fueron atacados por conservadores teólogos protestantes en Suecia y Alemania, y Gottfried Wilhelm Leibniz lo despidió como "un hombre que no es abogado y apenas un filósofo". Sin embargo, fue protegido por el gobierno sueco, y se convirtió en el historiógrafo oficial de Charles XI de Suecia (1677 - 88) y del elector de Brandeburgo (1688 - 94).

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 360x225mm
  • Dimensiones del grabado: 310x200mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
Da 19/01/2008
Spagna (Pontevedra)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Boulanger