Praktica Super TL 1000. Objetivo Carl Zeiss Tessar f:2,8/50. Funciona, probada con película. Comparado el fotómetro de la cámara con uno externo es preferible doblar la sensibilidad para conseguir una medida perfecta. Oburador plano focal B/1000.
Las cámaras Praktica son herederas de las Contax de postguerra fabricadas en la antigua República Democrática de Alemania. Al acabar la guerra, Dresden ( la cuna de la industria óptica alemana y la sede de las grandes marcas de preguerra) quedó en la parte alemana controlada por los soviéticos. Con las instalaciones y técnicos alemanes se inició la producción de cámaras de la República Democrática. Eran y son pues de alta calidad. Por cuestiones de patentes ( Zeiss Ikon de la Alemanía Federal quiso mantener la marca Contax como propia), todas las industrias sobrevivientes de la guerra fueron englobadas bajo el conglomerado industrial Pentacon. Las Praktica son pues fabricadas por esta casa. Mantienen objetivos Zeiss o Pentacon, sus herederos. Fabricadas bajo standares alemanes son superiores a las fabricadas en la antigua Unión Soviética ( Zenit), aunque también las Zenit inicialmente se basaron en productos alemanes desarrollados en la Unión Soviética.
Pago mediante transferencia bancaria a cuenta de BBVA. Envio por Correos con correcto embalaje y paquete azul o carta certificada según peso. Consultar envios internacionales. Gastos de envio 10 euros . Ahorro de gastos de envio en adquisiciones múltiples