En un momento el texto de la postal reza:
"Os supongo enterados del reciente accidente de aviación en el que ha perecido un compañero mío llamado Tanganelli, estudiaba en mi curso en los Escolapios, ha muerto con su esposa realizando el viaje de novios, como podéis suponer me impresionó la noticia,"
Firma Juan, con una flecha que supongo señala el anverso. Creo que es de Juan Capdevila, el autor de la fotografía de la postal, ya que ésta apareció en un lote con bastantes cosas de él.
Recogido de Internet:
Accidente Bristol 170 EC AEG de Aviaco.
El día 4 de diciembre de 1953, un avión modelo Bristol 170, con matrícula EC-AEG, perteneciente a la aerolínea Aviaco que cubría la ruta regular Bilbao-Madrid, se estrelló en el pico de La Cebollera, cerca del puerto de Somosierra, debido a unas fuertes turbulencias producidas por nubes orográficas, que pueden generar una fuerte turbulencia conocida como ondas de montaña, y donde 22 de sus 32 ocupantes fallecieron.
El dia 4 de diciembre de 1953 un bimotor Bristol 170 de la compañía Aviaco, procedente de Bilbao y con destino a Madrid, sufre un trágico accidente en el lado Oeste del Pico Cebollera, donde perecen 22 de sus 32 ocupantes. Horas después y bajo una gran nevada son encontrados los restos del avión. Dentro de los fallecidos se encontraba Rafael Escudero Etxeberría, jugador por entonces del Athletic de Bilbao y el matrimonio Tanganelli que acababan de casarse. Entre los supervivientes Paul J. Douglas, diplomático norteamericano y Jose María Oriol y Urquijo presidente de Hidroeléctrica de España y ex alcalde de Bilbao. En el año 2003 el pueblo de Somosierra hizo distintos actos de homenaje cumpliéndose los 50 años.
Estado: El que se aprecia en las fotos, que son contractuales.
Muy bueno.
Envío: preferentemente por correo certificado, tarifa vigente.
Si se pide explícitamente posible correo ordinario.
Se agrupan gastos de envío.