¡Una joya para coleccionistas!
Vendo muñeca antigua con un encanto atemporal y vestido únicos. Es una Muñeca Pepona de los años 30-40 (no tengo la fecha exacta). El vestido es original. No se puede poner de pie.
Conservada con mimo: en mi familia ha habido tienda desde hace generaciones. Cuando la heredó mi abuela, encontró esta muñeca que no se había vendido y la guardó con mucho cuidado para que yo pudiera heredarla.
No ha sido utilizada ni una sola vez, conserva la pintura, estructura y ropa original.
Ideal para amantes del coleccionismo vintage. A comienzos del siglo XX se empiezan a fabricar muñecas de arcilla u otras pastas, como la conocida como "gacha", que es una mezcla de harina de procedencia diversa (algarroba, maíz o avena) con trozos de papel y cartón mojado. La mezcla se introducía en distintos moldes de metal: piernas, brazos, cuerpos y cabezas; cuando estaba compacta y seca, se sumergía en un baño de cola y blanco que le daba gran consistencia: Vuelta a secar, se lijaba y se le daba un baño de barniz. Después se perfilaban los rasgos de la cara: cabello, cejas, ojos, pestañas, agujeros de la nariz, labios, coloretes. Finalmente, todas las piezas se unían con cordones elásticos que permitían el movimiento. La ropa, mal hecha, se pegaba a cuerpo. Estas eran las populares "peponas" asequibles a todas las niñas.
Características:
Rostro, pelo, zapatos y calcetines pintados a mano.
Vestido original de época, en excelentes condiciones.
Cuerpo articulado.
Altura: 77 cm
Anchura: 22 cm (hombros)
Se entrega bien embalada, lista para lucirse o regalar
Estado: Muy bien conservada. Sin daños visibles. Excepto la punta de uno de sus dedos (se puede ver en la foto.
No incluye caja original.
Una pieza difícil de encontrar que aportará valor a cualquier colección.
La tenemos guardada en un pueblo de Valladolid, por lo que espero que el comprador no tenga una prisa excesiva en recibirla. Estimo que puedo tardar un mes en enviarla como máximo.
Es la primera vez que vendo por esta plataforma, por lo que el coste del envío lo preguntaré en correos con la muñeca para que nos lo indiquen exactamente. Lo hablaré directamente con el comprador para elegir la mejor forma para que le llegue la muñeca en perfectas condiciones.