Betty Troupe levantó grandes expectativas y pasiones con su primer maxisingle para diluirse tan rápido como un azucarillo en un café hirviendo. La génesis del grupo hay que buscarla en Betty Boop, grupo formado en 1980 con unas perspectivas musicales muy diferentes a las posteriormente desarrolladas. En ese grupo primigenio militaban entre otros Flora Illueca (cantante), Lully Azulay (guitarra) y Sandro Mompó (bajo). Dos años después mutarían su nombre por el de Betty Troupe, abrazarían el sonido de los más avanzados sintetizadores e incorporarían a Héctor Domingo (batería), Marina Arnal (coros y percusión) y a la francesa Fabienne Cidoncha (teclados).
Visualmente resultaban impactantes, con tres chicas de lo más fashion en la linea delantera y tres apuestos mozos en el contrapunto posterior. Hacen su presentación para toda España en directo en el programa de TVE2 “Musical Express”.
En la cara A encontramos una versión de un tema del grupo británico The Passions y en la cara B "El vendedor de sueños", que puedes escuchar en el LP Nuevos heroes (Ariola, 1984).