Después de varios proyectos solistas para Grunt Records, los miembros de Jefferson Airplane finalmente se reunieron en marzo de 1972 en el estudio desde que se lanzó el álbum Bark. Paul Kantner, Grace Slick, Jorma Kaukonen, Jack Casady, Joey Covington y Papa John Creach regresaron. Las sesiones en Wally Heider Studios continuaron por tres meses, pero las tensiones fueron altas y cada miembro grabó sus respectivas partes por separado.
Joey Covington dejó la banda durante las sesiones, el baterista de sesión veterano John Barbata (Crosby, Stills, Nash & Young) y Sammy Piazza (Hot Tuna), reemplazaron a Covington para el resto del proceso de grabación.
El álbum se completó en mayo y se programó su lanzamiento en julio. RCA obligó a la banda a cambiar el nombre de la canción "The Bastard Son of Jesus" quedando finalmente como "The Son of Jesus", también debieron borrar digitalmente la palabra "Bastard" en una de las últimas estrofas en donde dice "God loved the bastard son of Jesus", lo que hace que se escuche un silencio en esta parte de la grabación. Las versiones en vivo de la canción se realizaron con la letra original intacta.