Bonita y antigua colección ( COMPLETA) compuesta por 22 CROMOS titulada "LA AUTO-BOYA SUBMARINA O EL TESORO DE LOS MARES ". SIN PUBLICIDAD.
Página 31 en el Catálogo de Juan Ral " Cromos para recordar", 2007.
Los cromos en su anverso ilustran a todo color las escenas y personajes de la historia; y en su reverso relatan la historieta. Sin publicidad en el reverso, salvo el número 8 con publicidad de Chocolates Solsona.
Los cromos se encuentran en buen estado de conservación (salvo el nro. 2 que tiene leves faltas en la parte superior izquierda del anverso), a pesar de los años transcurridos. Ver las fotografías.
Sus medidas son 9,5 cm x 6,5 cm.
Un bonito recuerdo del pasado cuando las colecciones de cromos eran educativas y artísticas.
Las colecciones de cromos son un rico patrimonio por el filón de mensajes y sensaciones de antaño que otorgan. Son un valioso testimonio informativo por reflejar una detallada crónica ilustrada de la Sociedad de su época así como un muestrario de la historia de la publicidad y de la evolución de la artes gráficas.
"El coleccionista de cromos es, en cierto modo, como el arqueólogo que se adentra en el pasado remoto en busca de sus vestigios más preciados(...)". "Para que entre todos los coleccionistas hayan podido reunir tan gran cantidad de cromos antiguos, ha sido necesario que esos niños de épocas pasadas guardaran todas aquellas imágenes, (...)" por A. Ral , Extracto del prólogo del libro " El cromo antiguo en España" de J. Ral.