Lámina de cromos troquelados de la editorial española Zulia. Medidas 15 x 11 cm.
Esta lámina sin numerar de Zulia fue editada también por la editorial DK15 S.A. con el mismo troquel y la misma lámina de impresor pero añadiéndole el número 10, de ahí su correspondencia.
Cualquier información que puedas aportar sobre estas marcas, o sobre los cromos españoles en general, será bienvenida y muy agradecida por mi parte.
Entre todos podemos recuperar la historia de nuestros cromos, una historia que se encuentra en los recuerdos de todos y cada uno de los niños que fuimos, y que tan buenos ratos pasamos jugando con hermanos, primos y amigos a este entrañable juego. No nos hacía falta más que un patio, una acera, un salón, escribir nuestro nombre detrás, hacer un montoncito, ahuecar bien la mano, y... a conseguir ese precioso cromo al que le habíamos echado el ojo.
Quién pudiera volver a esa infancia en la que nuestra única preocupación era acabar pronto los deberes para salir a la calle a jugar. Sin duda, estos cromos te harán retroceder a ese momento. Cierra los ojos y compruébalo.