ESPAÑA, SPAIN, AÑO 2006, EDIFIL 4268/74, EXP. MUNDIAL FILATELIA ESPAÑA 2006, MISMA NUMERACION, FOTO

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

 

Ver foto. Serie nueva y completa. Puje por varios lotes y ahorre en gastos de envío. Forma de pago: transferencia bancaria, giro postal o telegráfico. También acepto PAYPAL previo acuerdo con el comprador. No hago envíos contra-reembolso. Para cualquier duda o aclaración, escribeme. Gracias.
See photo. Mint complete set. MNH. COMBINE LOTS & SAVE SHIPPING COST. Payment by: International Postal Money Order (I.M.O.), or bank-transfer in euros without additional cost for me (+ 2,53 euros). Please, write me before bidding if your are willing to pay by PAYPAL. Thanks.

 

El malagueño artista universal, Pablo Picasso, y el Museo que lleva su nombre, ubicado en el palacio de Buenavista, edificio emblemático de su Málaga natal, son protagonistas de una hoja bloque de la Exposición Mundial de Filatelia España 2006. Con ella, además de dar a conocer al mundo la sede del Museo Picasso, se pretende homenajear la figura y obra de este gran genio del arte mundial y uno de los hijos más ilustres que Málaga ha aportado a la cultura del siglo XX.

Picasso nació en Málaga en 1881. Sus primeros años de vida están íntimamente ligados a la ciudad. Aquí vio sus primeras luces, percibió los primeros colores e intensos cromatismos del azul de su mar y cielo y el deslumbrante amarillo de su sol. Primeras percepciones cromáticas que, sin duda, han pervivido en su pintura y le han acompañado como huella perenne de nación, peculiar y permanente hasta el final de su creación. Desde el marco de la Exposición Mundial de Filatelia y desde su proyección internacional, se rinde homenaje al excepcional artífice, de quien aparece una fotografía en el sello. El palacio de Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, hoy convertido en Museo Picasso, acoge desde su fundación en 2003 la importante donación de obras que Christine y Bernard Ruiz-Picasso hicieron a la Ciudad con el fin de que Picasso y su obra tuvieran una presencia permanente en Málaga. Generosa y sabia donación que contó con el apoyo de la Junta de Andalucía, cuyo fruto cuajó con la creación del Museo Picasso que ahora nos ocupa. Los herederos del artista, con su espléndida donación de más de 200 obras a la referida institución, piezas que abarcan desde los inicios académicos del pintor hasta sus últimas pinturas de los años 60, se proponen el que esta obra sea conservada, exhibida, difundida y estudiada para deleite y conocimiento de los malagueños y público en general. De esta manera, además de la divulgación de la creación picassiana, tras una larga ausencia del artista de su tierra, se materializa la vinculación con sus raíces vernáculas. Sin duda, el Museo Picasso será la institución que reintegre al pintor a Málaga y mantenga vivos su recuerdo y creación. Del Museo Picasso, la hoja bloque diseñada por el Estudio Jesús Sánchez reproduce el patio de columnas y el sello un retrato de Picasso, partiendo de fotografías de Roberto Otero y Ana Muller.

 

El baloncesto y el tenis son dos modalidades deportivas que, junto con el fútbol y el ciclismo, cuentan con multitud de seguidores en nuestro país, más aún cuando España se ha proclamado recientemente vencedora, por vez primera, del XV Campeonato Mundial de Baloncesto Japón ’06 y en tenis el pabellón español está muy alto. Es por ello que ambos deportes merezcan estar representados en un acontecimiento de trascendencia internacional como es la Exposición Mundial de Filatelia España 2006, pues es sabido que en nuestro país, además, venimos contando con excelentes jugadores como Pau Gasol (baloncesto) y Rafael Nadal (tenis). Deportistas, uno y otro, ratificados en sus modalidades como entre los mejores del mundo. De ahí, que el baloncesto y Gasol, al igual que el tenis y Nadal, por su popularidad y logros, pasen a estar representados en la muestra y hoja bloque dedicada a El Deporte.


El baloncestista Pau Gasol Sáez, nacido en 1980 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), es jugador de los Memphis Grizzlies y ha sido el segundo jugador español en fichar por un equipo de la NBA, además del primero en ir a un All-Star. Empezó a jugar al baloncesto en las categorías escolares del Col-legi Llor. Luego fichó por el Cornellà y en la temporada 1997-98 ingresó en el FC Barcelona. Hubo de dejar sus estudios de Medicina para dedicarse de lleno al deporte. Formó parte de la Selección Española Junior que se proclamó Campeona del Mundo Junior en 1999. Debutó en la Selección en 2001 y desde entonces a ahora ha cosechado cuantiosos títulos, reconocimientos y palmarés destacando entre estos la medalla de plata en el Eurobasket de Suecia (2003) y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Baloncesto de Japón (2006), donde también fue elegido Mejor jugador (MVP) del Campeonato. El tenista Rafael Nadal Parera, nacido en 1986 en Manacor (Mallorca), ganó su primer torneo a los ocho años y es el más joven jugador de la Copa Davis, ya que la consiguió a los 18 años. El debut de este joven tenista fue en los dos primeros torneos del Gran Slam (2003). Un año después ya, como profesional, su aportación fue decisiva en la victoria de España en la final de la Copa Davis (2004), frente a EE.UU.,. En 2005, tras ganar dos Masters Series (Montecarlo y Roma), derrotó al número uno Federer en las semifinales de Roland Garros. En 2006 recibió el premio Laurens a la Mejor promesa, batió el récord de victorias consecutivas en tierra batida y conquistó su segundo título del Grand Slam en la final del Roland Garros.
 
El cine español actual, por la creatividad y calidad de sus artistas y realizadores, ha logrado un digno puesto en el panorama cinematográfico mundial. Nuestros actores gozan hoy de un prestigio no sólo nacional, sino internacional. Ejemplos representativos y brillantes de la profesionalidad interpretativa que caracteriza a la gente de nuestro cine son los actores y actrices: Alfredo Landa, Concha Velasco y Belén Rueda. Profesionales consolidados cuyo quehacer cinematográfico bien merece ser reconocido y divulgado. Es por lo que ahora se erigen en protagonistas de la hoja bloque que la Exposición Mundial de Filatelia España 2006 dedica como homenaje al Séptimo arte.

Alfredo Landa, actor y protagonista de casi un centenar de películas, surgidas desde los años 50 a hoy, debutó en el cine en 1962 con Atraco a las tres. Ha sido muy prolífico en papeles y adaptaciones. Landa ha caracterizado a personajes muy heterogéneos, desde sus papeles cómicos a aquellos aparecidos en films de perfil machista, consumista y de símbolos en los que la represión sexual española era expuesta en clave de humor, hasta sus magistrales interpretaciones en películas como Los santos inocentes o El crac.

Alfredo Landa, actor que posee un buen número de premios y nominaciones, también ha hecho teatro y televisión. En este último medio, protagonizó con gran éxito Don Quijote.

Concha Velasco es otra de nuestras grandes actrices con una extensa andadura profesional, pues sus interpretaciones se contabilizan en más de 100 películas, además de teatro y varias series televisivas. Fue en 1954 cuando debutó en el cine. Ha abordado todo tipo de géneros, desde el drama a la comedia, aunque esta última será su ámbito habitual. Cuenta también con cuantiosos premios y nominaciones y entre sus interpretaciones destacamos sus actuaciones en películas, obras de teatro y series como: Las chicas de la Cruz Roja, Santa Teresa de Jesús, Viva el espectáculo y Mamá quiero ser artista, entre otras.

Belén Rueda, de presentadora de Tele 5 pasó a trabajar como actriz en series de la misma cadena como: Médico de familia (1996), Periodistas (1998) y Los Serrano (2002). Irrumpió en el cine en 2004 interpretando con brillantez el papel de Julia en la película Mar adentro de Alejandro Amenábar. Film con el que obtuvo el Premio Goya a la mejor actriz revelación en 2004. La hoja bloque ha sido diseñada por el Estudio Jesús Sánchez.

 
Tradición y vanguardia se dan la mano en el baile y cante flamencos. Arte cuyos orígenes, aunque estén aún poco claros y continúen siendo debatidos, lo que resulta innegable es su fuerte arraigo a nuestro país y en particular a Andalucía. Hay quienes afirman que el flamenco llegó a la Península Ibérica con los pueblos árabes. Otros creen que procede de la India. Sin embargo, logran mayor credibilidad los que aseguran que nos llegó a través de gitanos emigrados de los Países Bajos. De ahí la denominación de flamenco. Sea cual fuere su origen, lo cierto es que donde más hondo caló fue en Andalucía y desde allí trascendió al resto de España, nación donde hoy el flamenco, entendido desde la danza y el canto, forma parte inseparable de su cultura. Es por lo que ahora queda plasmado en una hoja bloque de la Exposición Mundial de Filatelia 2006, más aún cuando su sede de celebración es Málaga, ciudad y núcleo importante de surgimiento y creación del baile y cante flamencos. Por ello, los nombres de dos grandes exponentes de este arte: Cristina Hoyos y José Mercé quedarán inmortalizados en los sellos.

La bailaora sevillana, Cristina Hoyos Panadero, se especializó a los dieciséis años en baile flamenco trabajando en distintos tablaos, hasta que en 1969 conoció a Antonio Gades quien la incorpora a su compañía como pareja de baile. En 1974 interpretó en Bodas de Sangre el papel principal de Novia. Protagonizará papeles relevantes en montajes de teatro, ballet y cine inspirados en Carmen, El Amor Brujo, Montoyas y Tarantos, Yerma, Al compás del tiempo y Tierra adentro, espectáculos con los que celebra giras por todo el mundo. Su baile se ha distinguido por su gran técnica, donde manifiesta un perfecto equilibrio entre el fuerte enraizamiento en el que se sumerge su baile y la modernidad. Hoyos posee importantes galardones como: Premio Nacional de Danza, Medalla de oro de Andalucía y Medalla de oro de las Bellas Artes, entre otros.

El cantaor jerezano, José Mercé, se inició como cantor de la escolanía de la Merced, de ahí su nombre artístico. Con doce años debutó en los festivales flamencos de Jerez. En 1973 pasó a formar parte de la compañía de Gades con la que realizó giras por todo el mundo. Protagonizó diversas actuaciones con el Ballet Nacional. Posee una amplia discografía y, desde los años 80 a hoy, ha obtenido numerosos reconocimientos y galardones. La hoja bloque ha sido diseñada por el Estudio Jesús Sánchez.


La Moda española es uno de los temas que ilustran las hojas bloques emitidas durante la Exposición Mundial de Filatelia que se celebró en Málaga del 7 al 13 de octubre. Los diseñadores Victorio & Lucchino, que constituyen una de las firmas más representativas de nuestra moda en el panorama internacional, son los protagonistas de esta emisión. Sus nombres, junto al de otros grandes diseñadores españoles, figuran entre los que han sabido aupar la moda española a los primeros puestos de vanguardia en las grandes pasarelas del mundo.

Los andaluces José Víctor Rodríguez Caro y José Luís Medina del Corral, más conocidos como Victorio & Lucchino, coincidieron profesionalmente a finales de los años 70 en una empresa de diseño sevillana y muy pronto se asociaron para empezar su andadura con una idea en común en cuanto a gustos y tendencias. Su primera tienda en la emblemática calle Sierpes de Sevilla y el éxito alcanzado con sus vestidos de novia les llevó a presentar, en 1985, su primera colección de primavera-verano en Nueva York. Un año más tarde, en La Pasarela Cibeles, Madrid, iniciaron la creación de dos colecciones anuales de Prêt-à-Porter. A lo largo de estos años han estado presentes en los grandes desfiles de Londres, Milán, Düsseldorf, Chicago y Nueva York y han conseguido, entre otros galardones, “La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes”. Las raíces andaluzas de Victorio & Lucchino se muestran en todas sus prendas, llenas de colorido, en las que predomina el rojo como “símbolo de la sangre, la pasión, la fiesta y el fuego” en todo tipo de motivos y accesorios. Innovadores en volúmenes y formas, han introducido el volante en mangas, cuellos y bajos como un nuevo concepto creativo. Asimismo, son creadores de una variada línea de productos de perfumería, bolsos, zapatos y joyas. La hoja bloque ha sido diseñada por el Estudio Jesús Sánchez, de Sevilla, adjudicatario del concurso de diseño convocado por Correos para la exposición. En el sello se reproducen el logotipo de Victorio & Lucchino y el emblema de la muestra filatélica sobre un tejido en el que se trata de representar la textura del mismo. En la viñeta exterior aparece el retrato de los modistos y el lema de la exposición “La mar de sellos”.


Sus nombres hablan por sí mismos, no necesitan tarjeta de presentación. Son Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, tres consagrados de la música y de los escenarios a quienes la filatelia dedica una hoja bloque durante la Exposición Mundial de Filatelia.

La madrileña Ana Belén, nombre artístico de María del Pilar Cuesta Acosta, hizo su primera aparición en público, siendo una niña, en un concurso de radio a principios de los años 60. Desde entonces no ha parado de actuar. Con una sólida formación interpretativa y de canto, ha trabajado como actriz en más de 40 películas, 11 series de televisión y 22 obras teatrales. Ha grabado cerca de 40 álbumes de discos y ha recibido todos o casi todos los premios otorgados, más de 40, a actrices y cantantes. El hombre del Piano, Sólo le pido a Dios y España camisa blanca son algunas de sus canciones más conocidas. Junto a su marido, Víctor Manuel, alcanzaron los primeros puestos discográficos con temas como La Muralla y La Puerta de Alcalá.

Víctor Manuel, natural de Mieres (Asturias), comenzó a ser conocido con El Cobarde, canción que suscitó cierto revuelo político y social. En 1969 logró el número 1 de las listas musicales con canciones alusivas a su tierra, como La Romería y El abuelo Víctor. Identificado políticamente con la izquierda, durante varios años estuvo vetado en televisión. Discos como Quiero abrazarte tanto, Soy un corazón tendido al sol, A dónde irán los besos o El hijo del ferroviario forman parte de su extensa producción musical en la que destaca fundamentalmente como compositor.

Difícilmente se puede entender la historia del rock & roll en España sino se habla del granadino Miguel Ríos. Admirador de Elvis Presley y de los grandes rockeros del momento, siempre soñó con interpretar este género musical. Tras varios años de altibajos en las listas musicales, saltó a la fama en 1967 con El río y Vuelvo a Granada, pero sería unos años más tarde cuando se hizo mundialmente conocido con el Himno a la alegría, una adaptación de la novena sinfonía de Beethoven. Número 1 con Santa Lucía y con el doble LP de Rock and Ríos a principios de los años 80 -que situó el rock español a la altura del internacional- Miguel Ríos representa toda una leyenda de este estilo musical, quizás porque como dice su canción: Los viejos rockeros nunca mueren.

El Estudio de diseño Jesús Sánchez ha elegido para ilustrar la hoja bloque una imagen actual de los tres grandes cantantes. El trazo de un músico a la guitarra y el emblema de la exposición filatélica son los motivos que figuran en el sello.
Entre los grupos actuales de música pop,

El Canto del Loco ocupa uno de los lugares más destacados de la discografía española. Por este motivo, entre las emisiones programadas durante La Exposición Mundial de Filatelia no podía faltar la dedicatoria de una de sus hojas bloque a este carismático grupo; sin duda uno de los de mayor éxito y más admirado por las jóvenes generaciones. Son Dani (vocalista), David (guitarrista), Chema (bajista) y Jandro (batería), músicos, compositores y sobre todo un grupo de amigos que comparten una misma filosofía musical. “No somos un grupo de virtuosos. Somos músicos de riff, no de técnica”, comentan los integrantes de la banda. Se formaron en Madrid y grabaron el primer disco, en el año 2000, bajo su propio nombre: El Canto del Loco, del que vendieron 80.000 copias. El ritmo de su música y las letras cercanas y abiertas de sus canciones pronto atrajeron a un público mayoritario juvenil. En 2002 sacaron al mercado un nuevo álbum musical grabado en directo: A Contracorriente. Las giras por España y Latinoamérica en un continuo sin parar les ha llevado a obtener dos premios MTV Europa (como Mejor Grupo Español) y dos Premios Ondas (Mejor Grupo en Directo y Mejor Grupo Español) durante dos años consecutivos. En 2003 publicaron Estados de Ánimo, compuesto por 12 canciones que marcaron el reconocimiento internacional del grupo. En 2005 llegó su última y más famosa grabación discográfica: Zapatillas, la de mayor éxito en ventas. Según sus propias declaraciones, en sus letras tratan de expresarse como son, reflejar el ambiente social y contar lo que pasa en el mundo. “Son los sentimientos los que llegan a la gente y creemos en la importancia de las personas y de la calle”, manifiestan. Quizás, de esa sinceridad y de esa cercanía hacia todo lo que les rodea, mezclado con unos buenos acordes musicales, vengan sus triunfos y su aclamación por el gran público.

Los cuatro componentes de El Canto del Loco ilustran la hoja bloque de la presente emisión, diseñada por el Estudio Jesús Sánchez. En el sello aparecen unas notas musicales sobre un pentagrama, el nombre del grupo musical y el emblema de la exposición.
avatar EUROISFILSA
Da 21/12/2002
Spagna (Madrid)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di España

Vedi più lotti di Spain