EDITOR: Panini Cómics España (Torroella de Montgrí, Girona, España) || GUION: Kelly Thompson || DIBUJO: Stefano Caselli, Daniele Di Nicuolo, Gang Hyuk Lim || TINTA: Stefano Caselli, Daniele Di Nicuolo, Gang Hyuk Lim || COLOR: Triona Farrell || CUBIERTAS: Stefano Caselli, Nolan Woodard, Eduard Petrovich, Gang Hyuk Lim || FORMATO: Grapa, 256 pp. (64 + 48 x 4), il. col., 29 x 19 cm || EDICIÓN MARVEL ORIGINAL: «West Coast Avengers» vol. 3 #1-10 (agosto, 2018—abril, 2019).
Esta serie de los Vengadores Costa Oeste ofrece una visión renovada y entretenida del equipo, destacando por su diversidad de personajes y un enfoque fresco en las dinámicas de equipo dentro del universo Marvel. El grupo está liderado por Kate Bishop (Ojo de Halcón) y cuenta con miembros como Clint Barton (el Ojo de Halcón original), América Chávez, Masacre-Gwen, Quentin Quire (Chico Omega) y Johnny Watts (Aleación). La serie es una continuación de las aventuras de Kate Bishop, previamente exploradas en la serie «Ojo de Halcón: Kate Bishop», también escrita por Kelly Thompson.
La trama sigue a este equipo mientras enfrentan amenazas inusuales en la costa oeste de Estados Unidos, combinando acción superheroica con elementos humorísticos y relaciones interpersonales complejas. La serie es conocida por su tono ligero y su enfoque en personajes jóvenes y diversos, aportando una nueva perspectiva al universo Marvel.
La serie tuvo una duración de 10 números, publicados entre 2018 y 2019. A pesar de su recepción positiva, fue cancelada después del décimo número.
Esta edición española de Panini Cómics incluye los 10 números en cinco grapas dobles.
==========================================================================
Kate Bishop, alias de Ojo de Halcón, se mudó a California para empezar de nuevo como detective privada. Hasta ahora, ha podido con todo lo que se le ha presentado. Pero últimamente la cosa se está poniendo chunga y por ello recluta a un grupo de superhéroes para proteger la vulnerable Costa Oeste, pero financiarlo tiene una pega: todos deben vivir juntos y dejar que un equipo de televisión les siga en todo momento, lo cual está yendo... mal.
Cuando una Tigra (Greer Nelson) megaagrandada, violenta y posiblemente bajo control mental atacó Santa Mónica, una atractivo extraño llamado B.R.O.D.O.K. (quien desde luego no es el supervillano M.O.D.O.K. con un nuevo cuerpazo sensual) ayudó al equipo a ahuyentarla. Kate lo invitó a su base (todavía en construcción), pero luego fue a echar un vistazo a la sospechosa empresa de B.R.O.D.O.K., Ideas Mejoradas Avanzadas (que desde luego no es la villanesca Ideas Mecánicas Avanzadas con un nuevo nombre sensual). Y cuando B.R.O.D.O.K. descubrió que sus nuevos mejores amigos no se fiaban de él... pues como que no se lo tomó bien.
Por su parte, Kate y Clint Barton, el Ojo de Halcón original, descubrieron que B.R.O.D.O.K. estaba utilizando su empresa para transformar en monstruos a mujeres que le habían rechazado. Cuando B.R.O.D.O.K. se dio cuenta de que había fracasado, llamó a su ejército de mujeres monstruo mentalmente controladas, incluida Tigra, para atacar Los Ángeles... ¡Y transformar a Kate en un gigantesco Halcón!
En su siguiente aventura, el equipo se apuntó una gran victoria que los metió en un lío con el Capitán América, a quien no le hizo mucha gracia que usaran el nombre de los Vengadores. Y no es el único que no está contento con que la Costa Oeste tenga un nuevo supergrupo, tampoco los villanos de California están contentos con que se hayan instalado en su patio trasero. La némesis de Kate, Madame Máscara, ha decidido encargarse personalmente de darles caza, atrayéndoles hacia una trampa mortal en un siniestro parque de atracciones abandonado. Sólo Kate consigue escapar en principio... con la ayuda de su madre, Eleanor Bishop, que se suponía que esta estaba muerta.
Mientras, el resto de los Vengadores Costa Oeste siguen capturados y torturados por los nuevos Señores del Mal de la Costa Oeste de Madame Máscara, pero finalmente también logran escapar gracias a la ayuda del ex de Kate, Noh-Varr, alias Marvel Boy. Noh-Varr les explicó que estaba infiltrado investigando una posible base Skrull en Los Ángeles que operaba como una secta llamada el Templo del Sol Cambiante, practicante de un extraño culto en las antiguas ruinas bajo la ciudad de Los Ángeles. Al creer que esta secta tenía alguna relación con los nuevos Señores del Mal de la Costa Oeste, Masacre-Gwen y Quentin Quire (Chico Omega) se colaron en casa de Madame Máscara, donde se tropezaron con la madre de Kate, supuestamente muerta, que se unió a ellos, así como también la hermana de Johnny Watts (Aleación) y novia de América Chávez, Ramone Watts, quien se fusionó con el anillo de vibránium de su madre, una wakandesa exiliada, y asumió su poder. Mientras tanto, el resto del equipo se infiltró en la secta haciéndose pasar por nuevos adeptos para su culto. El plan les salió mal cuando descubrieron que no se enfrentaban a un problema alienígena pero tampoco humano. Lo que tenían entre manos son vampiros... ¡Y parecen especialmente sedientos de la sangre de América Chávez! Pero la madre de Kate, al hundir sus dientes en el cuello de América, ha puesto un freno a todo el asunto de la misión de rescate...