Conan el Bárbaro: La hija de la brujería / Relatos Salvajes Vol.1, 67 - Vértice, 11/1979

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
UNA FIGURA PERFILADA A BOLÍGRAFO EN UNA VIÑETA DE LA PÁGINA 36 (VER EN FOTOS)

COLECCION: Relatos Salvajes || SERIE: La espada salvaje de Conan || EPISODIO 1: Conan: «La criatura de las cuevas (2ª parte)» || EPISODIO 2: Conan: «Hija de la brujería» || HISTORIETA DE COMPLEMENTO: La mujer tras el cristal || PORTADA: Ernie Chan || PORTAFOLIO: Las damas de Conan, de Bruce Patterson || ILUSTRACIÓN: Solomon Kane, de John Byrne & Duff || GUION: Roy Thomas, Christy Marx || DIBUJO: John Buscema, Ernie Chan, Jay Scott Pike || ENTINTADO: Alfredo Alcalá, Ernie Chan, Jay Scott Pike || FORMATO: Grapa, 50 pp., il. b/n., 27 x 19 cm  || EDICIÓN ORIGINAL MARVEL: The Savage Sword of Conan Vol.1 #28: «The Blood of the Gods» (abril, 1978), The Savage Sword of Conan Vol.1 #29: «Child of Sorcery» (mayo, 1978) y Astonishing Vol.1 #59: «The Girl Behind the Glass!» (marzo, 1957)

La colección Relatos Salvajes Vol. 1 de Ediciones Vértice traducía diferentes series de Marvel Comics/Magazine Management, todas ellas integradas en su numeración: The Savage Sword of Conan, Savage Tales, Kull and the Barbarians, Monsters of the Movies, Planet of the Apes, Unknown Worlds of Science Fiction, Marvel Preview, Kull the Conqueror y Marvel Super Action. Se complementaron con historietas extraídas de diversas revistas genéricas de Marvel: Tales of Suspense, Journey Into Mystery, Strange Tales, Adventures Into Weird Worlds, Supernatural Thrillers, Tales to Astonish, etc. Se compuso de 84 números más un extra de Conan y se publicó entre 1974 y 1980.

RELATOS SALVAJES VOL.1, Nº 67

Además de dos historias de la serie La espada salvaje de Conan y una historia de terror fantástico como complemento, incluye un portafolio con bellas mujeres que han compartido aventuras y/o amoríos con Conan, vistas por el talento artístico de un por entonces joven Bruce Patterson, en colaboración con otros artistas como Dick Giordano, Mike Nasser, Russ Heath, Ralph Reese o Neal Adams. Este portafolio, titulado «Las damas de Conan», contiene dibujos de Belit, Yasmina, ValeriaSalomé, Red Sonja y Atali, la hija del dios Ymir, el gigante helado.

También incluye un dibujo del héroe puritano inglés del siglo XVII Solomon Kane, otro de los inmortales espadachines de Robert E. Howard, el magistral escritor tejano creador de Conan. El dibujo es autoría del historietista anglo-canadiense John Byrne.

Conan: La criatura de las cuevas (segunda parte)

Esta historia, cuyo titulo original es The Blood of the Gods (La sangre de los dioses), es una adaptación libre del relato corto de Robert E. Howard del mismo título publicado en 1935, y que en realidad no protagoniza Conan, sino otro de los personajes de Howard, El Borak, un pistolero tejano de El Paso llamado realmente Francis Xavier Gordon que había viajado por el mundo y se estableció en Afganistán, siendo conocido en Asia por sus hazañas en ese continente.

En esta adaptación de dicho relato a las aventuras de Conan, la historia lógicamente no transcurre en Oriente Medio sino en las desérticas tierras de Khauran, en los olvidados tiempos de la Era Hiboria.

Conan de Cimmeria había dejado ya de ser el jefe guerrero de los zuagires, con cuya ayuda rescató a Taramis, reina de Khauran, de las garras de su hermana bruja. Su destino es la ciudad de Zamboula, el puesto de avanzada más occidental del creciente imperio del rey turanio Yezdigerd, pero tiene muchas leguas por delante antes de llegar a aquella ciudad llena de torres y minaretes que fue construida por estigios con sus esclavos semitas y kushitas.

En esta segunda parte de la historia, el vagabundo Conan y el renegado y desterrado Vallon de Aquilonia se enfrentan a las huestes de Shalan el Implacable, que trata de evitar que ambos extranjeros profanen sus pozos sagrados, cuando en medio del fragor de la salvaje batalla surge el greñudo gigantón que los supersticiosos lobos del desierto llaman el Demonio de las Cuevas, el guardián de los Rubís de Sangre que ronda las cuevas de Khauran.

Todos los mercenarios semitas huyen despavoridos, menos Shalan, que se deja llevar por su furor y termina muerto, con la garganta retorcida por el terrible gigante de las cuevas.

Vallon intenta matar a Conan para apoderarse de los Rubís de Sangre, pero el intenso duelo termina con la victoria in extremis del cimmerio y la muerte del aquilonio.

Tras haberse golpeado la cabeza con el mango de un cuchillo durante la lucha de los dos poderosos guerreros, Alwazir, el llamado Demonio de las Cuevas, recupera la cordura y le cuenta a Conan que hace tiempo exploraba aquellas cuevas y encontró un charco de agua de brillo fantástico en una olvidada caverna, del que bebió. De algún modo, ello le volvió loco e hizo que sus miembros crecieran...    

Conan: Hija de la brujería

Magnífica historia de espada y brujería, adaptación de un relato de Christy Marx, la guionista estadounidense conocida por su trabajo en varias series de televisión, incluyendo Jem (que creó), Las Tortugas Ninja, Conan el Aventurero, G.I. Joe, Hypernauts, Capitán Power y los Soldados del Futuro y otras. También es conocida por sus serie original de cómics Hermandad de Acero, así como sus trabajos en Conan, Red Sonja y Elfquest

La suma sacerdotisa de una orden matriarcal de magia ceremonial femenina relata a su hija, la chiquilla santa Ra Morgana, la heroica y romántica historia de una de las muchas jóvenes que Conan el Bárbaro rescató de las garras de un mago negro, a la que amó y con la que tuvo una hija...   

La mujer tras el cristal 

La historia de complemento, con guionista no acreditado y dibujo de Jay Scott Pike, es un relato de terror fantástico publicado originalmente en Astonishing Vol.1 #59 en marzo de 1959 y reimpreso en Strange Tales Vol.1 #177 en diciembre de 1974. 

Jonas Case, un buzo que trabajaba para una empresa costera que buscaba petróleo en el fondo del mar, tenía la extraña sensación de que algo le llamaba hacia las profundidades y, al ir a colocar una carga de dinamita, descubrió una especie de ventana de cristal en el lecho marino a través de la cual contempló una fantástica ciudad sumergida y a la más hermosa criatura que jamás había visto...  

avatar lecturaymas
Da 24/05/2012
Spagna (Madrid)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Conan El Bárbaro