TEQUILA BANG
CONTRA EL CLUB TENAX
Nº 11
EDICIONES DE LA TORRE
VICTOR MORA
ADOLFO USERO
ALFONSO FONT
CARLOS GIMENEZ
PAPEL VIVO
¡ABROCHENSE LOS
CINTURONES DE SEGURIDAD!
Abróchenselos, porque ahí llega Tequila
Bang. Tequila cabalga de nuevo en el álbum que tienen ustedes entre las manos, un álbum donde inevitablemente se ha reflejado algo del ruido y la furia de unos tiempos —los nuestros— donde la sangre se confunde con el petróleo y el plástico que más suena no es, por desgracia, el de las botellas de agua mineral.
Esta vez, por indicación de su tántrico pa-drino, el Lama Supremo del Valle del Loto
tuales o, mucho más sencillamente, a los profesionales del «comic» que no quieren renunciar a utilizar el lenguaje que ha dado al «comic» millones de lectores. No, nada de esto. Tequila, más modesta y auténticamente, lo que quiere salvar es lo salvable.
Porque ella cree que la
política es el arte de lo posible; lo cual no quiere decir que no siga teniendo, como Norte, la estrella roja de lo que hoy parece imposible.
Para lograr lo posible y lo imposible, ya verán ustedes cómo se emplea a fondo. No como
ALFONSO FONT.
ADOLFO USERO, Y CARLOS CIMENEZ, DIBUJANTES DEL TALLER PREMIA
VICTOR MORA, GUIONISTA.
un supermánico héroe solitario, sino como alguien que cuenta con la gente, con ustedes y
conmigo. En este mundo bastante machista, Te-quila, que quisiera otro distinto, donde mujeres y hombres fueran libres por igual, lucha con las armas que tiene. Es decir, no empleando solamente su famoso revolver «Combat Magnum».
Pero hay que decir al respecto —saliendo al paso de posibles
falsas interpretaciones— que
sólo alguien muy tonto podría confundir a Tequila Bang, lanzada contra autócratas y basti-llas, con Madame de Pompadour.
Pero ¡basta ya! El movimiento se demuestra andando. Tequila Bang cabalga de nuevo, les decía al principio. Abran ya el álbum y...
¡ABROCHENSE LOS CINTURONES DE
SEGURIDAD!
Víctor Mora