Antiguo aderezo compuesto por pendientes desmontables y broche realizados en oro de 14 kilates y gotas talladas de coral.
Diseño artesanal en forma de pámpanos u hojas de parra y lirios. Las gotas de coral también talladas a mano. Sin marcas aparentes (hay lo que parece ser 2 ilegibles en los enganches de los colgantes de los pendientes), comprobados en joyería como oro de 14 kilates. El oro es de 2 colores, mezclando también texturas mates y brillantes. Orfebrería como ya no se hace.
Pendientes: Compuestos de 2 cuerpos separables. Los pendientes con las 2 piezas miden un total de 6,5 cm de largo. Son grandes. La parte superior en forma de una pequeña hoja. La parte colgante en forma de otro pámpano más grande del que pende un motivo en forma de lirio. Los cierres en perfecto estado y son seguros.
Broche: Se repite el motivo de la parte larga de los pendientes, aunque en un tamaño algo mayor. Mide de largo aproximadamente 5,5 cms. La lágrima tallada de coral mide unos 2 cm de largo.
Piezas originales de época isabelina (Aprox. 1870). Muy buen estado de conservación con mínimas señales de uso, no están reparadas y limpiadas muy superficialmente. Como defecto a destacar falta en uno de los pámpanos de la parte superior de uno de los pendientes (ver foto detallada), pero es un defecto que pasa inadvertido cuando se usan, especialmente si son con la parte colgante. Los corales perfectos sin desperfectos.
No dudes en preguntar todo lo que desees saber.
El envío se hace exclusivamente a través de mensajería con un coste de 10 €, y el pago a través de ingreso o transferencia.