Roberto Alcázar y Pedrín, 165-166: El misterioso Herr Hans | La Operación Espectro - Editval, 1984

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

SERIE: Roberto Alcázar y Pedrín || EPISODIOS: El misterioso Herr Hans y La Operación Espectro (aventura completa) || GUION: Federico Amorós Martín || DIBUJO: Eduardo Vañó Pastor || SELLO EDITORIAL: Editval (Valencia, España) || FORMATO: Grapa (cuadernos de aventuras apaisados), 20 pp. (10 + 10), il. col., 26 x 17 cm.

El misterioso Herr Hans y La Operación Espectro son los dos episodios que componen una aventura completa de Roberto Alcázar y Pedrín desarrollada en dos cuadernos de la colección (números 338 y 339 de la edición original de 1941; números 165 y 166 de la reedición de 1981).

La historia tiene lugar en 1959, cuando Roberto Alcázar y Pedrín viajan a la Angola colonial portuguesa siguiendo la pista de un peligroso delincuente, época que coincide con una ola de misteriosas desapariciones de personas de las que nunca más se volvía saber.

La policía estaba desconcertada, pero la coincidencia de este caso con la presencia del delincuente buscado, hace sospechar al agente español de Interpol que entre ambas circunstancias debía existir una relación. Y así era; con la «Operación Espectro» una organización criminal pretendía sembrar el pánico entre la población de la selvática región sureste del país africano, unos territorios con ricos yacimientos de diamantes, sirviéndose para ello de unas enormes y mortíferas plantas carnívoras con movilidad animalesca que un misterioso científico alemán conocido como Herr Hans cultivaba en un huerto secreto.

Como si del más putrefacto de los cementerios de muertos vivientes se tratara, el siniestro huerto de Herr Hans se convertía al caer la noche en una escena de pesadilla, de plantas carnívoras desenterrándose solas que, alzándose sobre sus raíces y utilizando estas a modo de retorcidas patas, se encaminaban hacia la población más próxima en busca de su ración diaria de carne humana.

La oscuridad, el absoluto silencio con que las plantas carnívoras se aproximaban a sus presas, el factor sorpresa y el terror paralizante que provocaban las convertía en unas eficacísimas depredadoras que, cual si de una horda de voraces zombis se tratara, sembraban el pánico y la muerte...

SERIE «ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN»

Roberto Alcázar y Pedrín (en sus orígenes, Roberto Alcázar, el intrépido aventurero español) es una serie española de historietas creada en 1940 por el guionista y editor Juan Bautista Puerto Belda, propietario de Editora Valenciana, y el dibujante Eduardo Vañó Pastor. Es la más longeva de la historia del tebeo o cómic español,​ con un total de 1.219 números ordinarios a lo largo de 35 años, hasta enero de 1976​ y, junto con El Guerrero del Antifaz, la más popular e influyente de los años 40, entre las de grafismo realista. A la colección hay que sumar 34 extraordinarios anuales (almanaques), apareciendo el primero de ellos en octubre de 1942 y el último en diciembre de 1975. El éxito del que gozó la serie desde sus inicios impulsaría a su editor a seguir produciendo otras obras, hasta constituir la editorial más importante del sector en la postguerra española, junto a la barcelonesa Editorial Bruguera.

La mayoría de los guiones fueron realizados por José Jordán Jover, antiguo comandante del Ejército republicano que había sufrido la represión del régimen franquista. También escribieron historias para el tebeo Federico Amorós, Pedro Quesada y Vicente Tortajada.

La profesión de Roberto Alcázar no está muy clara en un principio, aunque se describe vagamente como periodista y detective; más adelante, se convierte en agente de la Interpol y se dedica a cazar criminales por todo el mundo.

La colección «Roberto Alcázar y Pedrín» de 1981 (a la que pertenecen los dos ejemplares que se venden) fue una reedición coloreada y remontada de los cuadernos de aventuras clásicos de la colección original de 1940. Se publicó entre el 27 de junio de 1981 y diciembre de 1984 a razón de dos cuadernillos por número (hasta el núm. 55), tres (desde el 56 al 114) y uno desde el 115 al 170. En total, esta reedición recogió 344 números originales. Esta edición se hizo bajo el sello Editval, que era la misma Editora Valenciana que, tras 52 años publicando cuadernos de aventuras tan populares como El Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín o Purk, el hombre de piedra, revistas como Jaimito, Mariló, Pumby o S.O.S y colecciones de tebeos como Luchadores del Espacio, Comandos o Colosos del Cómic, entre muchas otras exitosas publicaciones, echó el cierre definitivamente en 1984.

avatar lecturaymas
Da 24/05/2012
Spagna (Madrid)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Roberto Alcázar Y

Vedi più lotti di Pedrín