Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
Obra correspondiente a la edición del Club Bibliófilo Versol, reencuadernada por Códices Medievales.
El Beato de Liébana códice de Fernando I y doña Sancha, también llamado Beato de Facundo por el nombre de su autor, se conserva en la Biblioteca Nacional de España con la signatura Beato de Liébana, In Apocalipsin, Códice de Fernando I y Doña Sancha, Ms. Vitr. 14-2.
Este manuscrito se escribió hacia la mitad del siglo XI, según el texto del folio 316: Era bis quadragies et V post millesima; es decir, en 1047. En el mismo folio encontramos el nombre del copista: Facundus scripsit, pero no el del miniaturista. Conocemos la fecha de la terminación del texto, pero no de las ilustraciones, posiblemente finalizadas pocos años después. Tampoco aparece ningún abad o monasterio, aunque el estudio de la obra nos sugiere que pudo realizarse en uno altamente especializado, como el de Sahagún. Dada la importancia regia de la obra, puede ser que se diseñara en uno bien equipado de medios y artífices, un “scriptorium regio” dentro del propio monasterio, o muy cercano: la posterior Basílica de San Isidoro. Así nos lo parece por el estudio codicológico, ya que la paginación y el pautado es constante y uniforme a lo largo de la obra y se aprecia claramente la participación de un equipo especializado para su realización.
Estupenda edición facsimilar de la Editorial Versol del año 2006, limitada, numerada y autentificada notarialmente. Acompañada de estuche protector y de libro estudio en español.
PVP.: 8.600 €. Ejemplar nuevo, en perfecto estado, sin uso.
De este Beato existe otra edición más cara realizada por la editorial Moleiro, y que también puede encontrar en nuestro catálogo.
Por favor, lea detenidamente el texto del artículo, así como la sección "Condiciones de pago y envío", ya que contiene información importante. Si no se tiene ninguna noticia del comprador en 1 día desde que realiza el pedido, será considerado un engaño y votado negativamente. En una transacción comercial, el silencio es la peor de las comunicaciones. Ofrecemos calidad, buen servicio y seriedad. ¡Gracias y feliz compra!