"Gestión Individualizada de Personas" de Susan M. Cantrell y David Smith se enfoca en cómo las empresas pueden gestionar a sus empleados de manera personalizada para mejorar su rendimiento y el de la organización. Los autores defienden que, en un mercado global competitivo con cuatro generaciones de trabajadores diferentes, las empresas deben tratar a sus empleados como seres únicos para captar y retener a los mejores.¹ ²
*Principales puntos del libro:*
- *Enfoque personalizado*: Reemplazar prácticas genéricas por estrategias diseñadas para las motivaciones, intereses, formas de aprendizaje y aspiraciones profesionales de cada trabajador.
- *Cuatro enfoques*: Aporta cuatro enfoques para ofrecer experiencias de trabajo adaptadas a los empleados, como ya han hecho empresas como Microsoft, Procter & Gamble o Best Buy.
- *Mejora del rendimiento*: Explica cómo implantar estrategias adaptadas a cada trabajador para mejorar su rendimiento y el de la empresa.
El libro es una guía práctica para empresarios, ejecutivos y gestores que buscan mejorar la gestión del talento en sus organizaciones.