Guida ai prezzi Guida ai prezzi - Guida dei lotti venduti


Manual práctico del calculista de hormigón armado


Informazioni sul lotto

Venduto il 02/12/2019

Modalità di vendita: Vendita diretta

Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

Sezione: Libri usati di architettura


Descrizione

Autor :  Ing. Rodolfo Morino.

Aplicación de los métodos de Cross y de los puntos fijos en el cálculo de estructuras hiperestáticas.

Tomos 1 y 2

 

Del Prólogo de la obra :

Dado el incremento siempre creciente del hormigón armado en la República Argentina, se hace notar la falta de un libro que reuna la; vasta teoría de la ciencia de las construcciones en un resumen de fácil aplicación práctioa exento de teoría, para resolver los múltiples problemas que se presentan en el ejercicio de sµ profesión al ingeniero y al técnico especialista en construcciones de hormigón armado.

Al escribir esta modesta obra me he propuesto llenar la falta anotada reuniendo todos los elementos esenciales para resolver los problemas estáticos y económicos con rigurosa solución, ilustrándolo con un gran número de ejemplos prácticos en los cuales resuelvo todos los problemas, desde el más sencillo al complicado, que generalmente se presentan al proyectar y calcular estructuras de hormigón armado. En la mayor parte de los ejemplos no limito la solución parcial del problema sino que lo resuelvo íntegro, trazando los diagramas de los momentos y de los esfuerzos cortantes para distribuir eficazmente la armadura.

Presto especial atención a los problemas de múltiple indeterrminación estática, como ser vigas continuas, pórticos simples y pórticos múltiples, etcétera, que resuelvo con ejemplos prácticos aplicando en cada caso, comparativamente el método de los puntos fijos y el método de Cross sin mencionar los fundamentos teóricos en que se basa cada método.

En fin, el libro contiene los elementos esenciales que permiten proyectar la obra dando rigurosa solución a los problemas estáticos y las numerosas tablas que contiene permiten dimensionar y calcular vigas y columnas con la mayor rapidez y economía convirtiéndose así en un colaborador eficaz del profesional.

Creo contribuir con mi modesto trabajo al progreso técnico del país y divulgar al mismo tiempo, aunque exentos de teoría, dos métodos de cálculo de indiscutible mérito científico.

 

Con muchas ilustraciones y tablas.

 

Editorial :  Llibreria «el Ateneo». Florida 340. Buenos Aires.

Segunda edición  1946.    Edición en papel de calidad.

Edición Numerada: Tomo 1 núm. 1447 y Tomo 2 núm. 1306.

 

 

Características:

Formato : Cartoné tela.

Páginas : Tomo 1, 345 y Tomo 2, 290 

Peso : Tomo 1, 835 gr y Tomo 2, 830 gr.

Altura: 297 mm.   Anchura:  216 mm.   Grosor:  Tomo 1, 30 mm. y Tomo 2, 27 mm.

Hay dos «ex libris» : « Vicens Tort Arnau. Arquitecte.»  y « OTEYZA importador 10706 + (firma ilegible)»

 

Fotografias adicionales:

 

 

 

 

Cos'è la Guida ai prezzi?

  • La guida ai prezzi è una guida ai lotti venduti. Un servizio esclusivo e gratuito per la comunità di utenti di todocoleccion.
  • La guida ai prezzi ti aiuta a conoscere il valore di mercato di oggetti d'arte, antiquariato, libri e oggetti da collezione mostrandoti tutte le operazioni di compravendita effettuate dal 2000 in todocoleccion ed è aggiornato con i nuovi prezzi (dati) degli articoli venduti in tempo reale.
  • Si può chiarire il dubbio su quanto costa un oggetto o quanto vale da pochi euro a molte migliaia: contiene milioni di referenze di aste e vendite effettuate con successo su todocoleccion.
  • Indispensabile per i collezionisti, valutazione, perizia e stima di oggetti d'arte, antiquariato, libri e collezionismo.