El drama de Alberto Einstein

Accetta offerte

Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Vallentin,  Antonina, El drama de Alberto Einstein, Buenos Aires, Sur, 1955, Rústica,  238 pág,  21x15

Antonina Vallentin —amiga íntima de la familia Einstein, y a quien el mismo Alberto Einstein prologó uno de sus primeros trabajos, su libro sobre Stresemann— sigue minuciosamente la carrera del sabio más genial de nuestra época, analizando su obra de manera accesible al profano, cosa que nunca se había hecho hasta ahora. La vida de Alberto Einstein —recientemente fallecido— no es en modo alguno la de un aventurero. Influyen sobre Einstein, por un lado, circunstancias exteriores y sobre todo políticas (que lo obligan a emigrar primero a Bélgica, después a los Estados Unidos); por otro, el desarrollo de su obra. Y Antonina Vallentin, precisamente, expone estas circunstancias desde el punto de vista de la obra de Einstein, o sea desde sus primeros trabajos sobre la relatividad —en 1955 se cumplen cincuenta años de lo que los sabios tienen la costumbre de fechar como el recodo decisivo de la ciencia moderna— hasta los últimos descubrimientos e investigaciones de Einstein que permitieron llevar a la práctica las teorías atómicas.
El drama de Alberto Einstein es el de un pacifista cuyas teorías, por una conjunción casi milagrosa de diversos factores, han creado la bomba atómica y, después, la bomba de hidrógeno. En este sentido, la vida de Alberto Einstein es novelesca, una de las más trágicamente novelescas que puedan concebirse.
Asimismo, y dada la celebridad mundial de Alberto Einstein, esta biografía crítica de Antonina Vallentin, que lo revela en su sencilla humanidad de todos los días, es un documento de interés cautivador.

avatar titerote
Da 01/01/2002
Spagna (León)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di El Drama De Alberto Einstein