Consta de 224 páginas de formato 31.5x41 cm, un segundo libro de estudio de 128 páginas y un medallón en bronce, diseñado por Salvador Dalí
el estado del conjunto es como nuevo
se envía asegurado
Se trata de una nueva edición, a cargo de la exsecretario de Dalí, Enric Sabater, y el periodista Víctor Fernández, que aporta dibujos inéditos, y un epílogo del pintor que no aparece en su obra completa literaria.
La exclusiva nueva edición se compone, además del volumen obras de museo propiamente dicho, un estuche con letras diseñadas por Dalí, un libro de estudio realizado por Fernández y Sabater y un medallón de bronce del pintor, una pieza de 1974 que trae por título El emperador *Trajano atravesando l'Empordà hacia los Pirineo con destino a Roma.
Sabater, que fue secretario del genio surrealista entre 1968 y 1980 y era amigo personal de escritor, comentó en rueda de prensa que los dos se querían mucho, a pesar de que mantuvieron diferencias que los trajeron a distanciar durante 20 años.
"Josep Pla era un pícaro que se hacía estimar, y Dalí era un gran artista y la persona más generosa que he conocido en mi vida", confesó.
Sabater ejerció, sin quererlo, de mediador entre los dos amigos, y el 1970 trajo al pintor en Cadillac - el mismo que ahora se expone al museo de Figueres - hasta la masía de Pla, donde se tomó la famosa foto de reconciliación que ilustra la portada del libro.
Dalí hizo las ilustraciones de "Obras de museo" entre 1976 y 1979; son 22 composiciones que retratan lugares y personajes de l'Empordà comunes a los dos artistas y que son un fiel reflejo de la calidad de su técnica en los últimos años de su trayectoria