“Vacío” reclama la necesidad de contacto humano como forma de llenar el vacío de nuestro interior, y para el que no existe ningún medicamento que sin efectos secundarios. El personaje principal de este libro sin texto es transparente: está vacío. En su vida cotidiana, todo se puede ver a través suyo… En este libro sin palabras de Catarina Sobral, el lector sigue un día en la vida de un personaje que se siente “vacío” frente a sí mismo y a otros. Con una gracia inusual, la autora compone una obra que permite diferentes niveles de lectura y en el que cada página nos reserva una sorpresa. Un proyecto que editó en Portugal Pato Lógico y que trae a España Adriana Hidalgo Editora a través de su sello Pípala. Con Catarina hemos charlado un poquito más sobre este proyecto, que fue seleccionado para el prestigioso catálogo White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud.
¿Cómo nació este proyecto? Catarina Sobral: «El editor de ‘Pato Lógico’, André Letria, ya había publicado dos libros de la serie “Imagens que contam” (Imágenes que cuentan), una colección de libros sin palabras, única en Portugal, y me invitó a elaborar un libro de esa colección».
¿Qué se va a encontrar el lector cuando abra las páginas de ‘Vacío’? «Una historia y un juego visual. El Sr. Vacío es una silueta blanca, un vacío en la página, y al mismo tiempo alguien que se siente vacío, y por eso deambula por la ciudad en busca de algo que lo llene».
FUENTE: https://unperiodistaenelbolsillo.com/catarina-sobral-vacio/