El criterio de Jaime Luciano Balmes

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
Muy buen estado general, algunas señales de uso en las tapas.

Autor: Jaime Luciano Balmes (Miembro de la Academia de Honor)

• Editorial: Editorial Sopena Argentina S.R.L.

• Colección: Biblioteca Mundial Sopena

• Lugar de edición: Buenos Aires, Argentina

• Dirección editorial: Hernández 116, Buenos Aires

• Edición: Cuarta, revisada y corregida con notas y prólogos

• Primera edición original: 1938

• Encuadernación: Tapa dura en tela roja con estampado dorado ornamental (cubierta y lomo)

• Idioma: Español

• Género: Filosofía / epistemología / formación cristiana

• Medidas: [Completar manualmente, 15x23

• Cantidad de páginas: 159

• Estado de conservación: Muy Bueno.

️ Descripción narrativa para el catálogo

Edición argentina de El criterio, tratado filosófico de Jaime Luciano Balmes que propone una guía para el uso correcto de la razón, la formación del juicio y la búsqueda de la verdad. Publicada por Editorial Sopena en su colección “Biblioteca Mundial Sopena”, esta versión revisada y anotada se presenta en una cuidada edición de tapa dura con estampado dorado ornamental, pensada para la formación intelectual y moral del lector hispanohablante.

La obra, escrita en 1845, se convirtió en un manual de pensamiento crítico para generaciones de estudiantes, religiosos y pensadores. Balmes, sacerdote y filósofo catalán, desarrolla aquí una epistemología accesible, basada en la claridad, la prudencia y la honestidad intelectual. Su inclusión en el catálogo permite explorar el vínculo entre razón, fe y formación ética, y el modo en que la filosofía cristiana fue difundida en América Latina como herramienta de discernimiento y educación.

Propuesta curatorial

Sección sugerida: Discernimiento, verdad y formación: filosofía cristiana en el siglo XIX

Introducción curatorial (borrador):

El criterio es una obra que enseña a pensar con rigor, humildad y responsabilidad. Esta edición argentina, publicada por Sopena en su cuarta reimpresión anotada, permite rastrear cómo la filosofía cristiana fue incorporada al circuito editorial latinoamericano como forma de formación ética y cultural. Su presencia en esta sección destaca el valor del pensamiento como ejercicio moral, y el rol de las editoriales populares en la preservación de textos que aún iluminan el juicio humano. Finamente Encuadernado.

avatar LibrosUltramar
Da 18/09/2020
Spagna (Granada)
Venditore registrato come professionista.

Vedi più lotti di El Criterio De Jaime Luciano Balmes