El tiempo de los emperadores extraños de IGNACIO DEL VALLE



Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

El tiempo de los emperadores extraños (Capitán Arturo Andrade 2) (HISPANICA) Tapa dura – 25 septiembre 2006 de IGNACIO DEL VALLE (Autor)

Historia y ficción en un thriller histórico protagonizado por Arturo Andrade.

 

La búsqueda del móvil y del culpable de una extraña y macabra cadena de asesinatos llevará al capitán Arturo Andrade a enfrentarse a una investigación donde nada es lo que parece, llena de inquietantes rituales masónicos e intrigas de poder militar.

Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: «Mira que te mira Dios». Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos.

Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos... De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la que nada es lo que parece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños.

Ignacio del Valle integra historia y ficción en una trama dominada por el suspense y de una intensidad que nunca decae. Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, unos personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad llenan las páginas de esta sorprendente novela. Pero solo en una se halla la respuesta al enigma. Todo ello a cuarenta grados bajo cero.

Novela galardonada con el Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud 2011, el Premio de la Crítica de Asturias 2007, el Premio Libros con Huella 2006 y mención especial al Premio Dashiell Hammett 2007.

  • Editorial ‏ : ‎ ALFAGUARA (25 septiembre 2006)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa dura ‏ : ‎ 392 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8420470783
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8420470788
  • Peso del producto ‏ : ‎ 522 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 2.5 x 24 cm
  • Críticas

    Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: «Mira que te mira Dios». Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos.

    Biografía del autor

    Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) vive en Madrid. Ha publicado hasta la fecha seis novelas, Los demonios de Berlín (Alfaguara/Punto de Lectura, 2009. Premio de la Crítica de Asturias 2010), El tiempo de los emperadores extraños (Alfaguara/Punto de Lectura, 2006. Premio de la Crítica de Asturias 2007, mención especial Premio Dashiell Hammett 2007, Premio Libros con Huella 2006), que ha sido traducida a varios idiomas y cuyos derechos han sido comprados para el cine, Cómo el amor no transformó el mundo (2005), El arte de matar dragones (2003. Premio Felipe Trigo), El abrazo del boxeador (2001. Premio Asturias Joven), De donde vienen las olas (1999. Premio Salvador García Aguilar). Además, cuenta en su haber con más de cuarenta premios de relato a nivel nacional. Mantiene columnas de opinión en los diarios El Comercio y Panamá América, ejerce la reseña literaria en el suplemento Culturas y colabora con el suplemento El Viajero del diario El País y diversas publicaciones. También ha trabajado en radio.

  •  
avatar andreumi
Da 06/05/2018
Spagna (Barcelona)
Venditore registrato come privato.