Rústica, tapa blanda, excelente estado. N° 12 de la colección Narradores de Hoy, Círculo Editor de América Latina, enero de 1972. Son 109 páginas sobre unas dimensiones de 11 x 19 cm.
.....................
Otra gente pertenece a su segundo libro de cuentos publicado en 1967 por el Centro Editor de América Latina (CEAL). Es uno de los cuatro relatos -hasta ese momento- inédito junto a Como un león, Perdido y El último.
Las historias que conforman Con otra gente se destacan por su forma paciente de construir las tramas narrativas, no hay en ellos sucesos espectaculares o acontecimientos destacados.
Como expresara con precisión un crítico literario: los cuentos de Con otra gente son “relatos en los que la orfandad se constituye en el atributo mayor de la existencia, transcurren en el suave fluir que el tiempo de la memoria les concede”.
Vagos, niños, delincuentes, ancianos, marginados… son los protagonistas de ficciones que transcurrirán en espacios y lugares característicos del universo contiano como son los ríos, los andenes, los caminos.
En Otra gente (al igual que en Como un león) el narrador se ubica desde la mirada de un chico, mirada que, en este caso, oscila entre la presencia discursiva y la ausencia física.
En medio de una atmósfera tensa, inquietante, triste, emerge una historia en la superficie, en el plano de lo visible y otra que, progresivamente, irá dando cuenta de la cotidianeidad familiar, de los conflictos, del deterioro de los vínculos.
Texto: Edgardo Vannucchi