LOS ARCHIVOS DEL TRASGO



Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)


Titulo: LOS ARCHIVOS DEL TRASGO.
Subtitulo:
Autor: DIESTE, RAFAEL
Colección: NÓMADAS
Editorial: CUATRO LUNAS
Idioma Publicación: CASTELLANO
Isbn: 9788412707649
Fecha de publicación: 2025
Encuadernacion: TAPA BLANDA
Páginas: 208
Referencia: 9999903835837/25792
Observaciones: .
Descripción:

En 1926 debuta Rafael Dieste como escritor con Dos arquivos do trasno, una recopilación de ocho cuentos literarios a la que, años después, añadiría otros doce. Concisos, amenos y primorosos, estos cuentos certifican el ingreso de la literatura gallega en un territorio donde se encuentran de modo ejemplar lo cotidiano y lo fantástico. El autor explora, no sin retranca y desde una óptica empática y humanista, los grandes temas siempre presentes en las letras universales: el tiempo y su paso, la moral y sus dilemas, la vida y sus alegrías y pesares, la muerte… Lo hace contándonos historias con poso de leyenda en las que, desde su lugar propio, no olvida tomarle el pulso a toda una colectividad. Y lo hace sin salirse nunca de una media voz en la que se aúnan el dominio de un registro culto y una aproximación muy fiel a las maneras y recursos de la oralidad, depurada durante cientos de años por los anónimos maestros del cuento popular. Además, una incesante inmersión en lo desconocido lo lleva, en no pocas ocasiones, a transitar el género fantástico y la ciencia ficción.

Cerca de cumplirse un siglo de la primera publicación de Dos arquivos do trasno, el escritor Luís Rei Núñez, que también fue el temprano biógrafo de Rafael Dieste, traduce, prologa y presenta aquí un muy ampliado corpus cuentístico de una figura clave en la narrativa breve española.

Associazione Professionale del Mercato Domenicale di Sant Antoni Associazione Professionale del Mercato Domenicale di Sant Antoni
avatar Libreria-sbooks
Da 24/12/2013
Spagna (Barcelona)
Venditore registrato come professionista.