Hedwig Baum, más conocida como Vicki Baum, nació en Viena el 24 de enero 1888, en el seno de una familia judía
Su primera novela de éxito, ” Heleme Willfüer, estudiante de química”, le daría el reconocimiento del público, consiguiendo ser la escritora de su época más leída en Alemania. Siguió escribiendo y su fama se extendió también por Suiza y por Austria, pero, durante el periodo nazi, serían vetadas sus publicaciones debido a su origen judío.
Conocida internacionalmente por su novela “Gran Hotel”, que escribió en 1929, y que el director de cine Edmund Goulding, llevaría a la gran pantalla en 1931, con Greta Garbo como protagonista.
Hasta la década de los 60 del siglo XX, las novelas de Vicki Baum (Viena, 1888 - Hollywood, 1960) fueron extraordinariamente populares en toda Europa y América.
VIDAS SIN MISTERIO , gran novela, considerada por los críticos la mejor salida de la pluma de Baum. Relato fiel del mundo fantástico de Hollywood, de como ama y sufre esa gente que tan lejana e irreal resulta. Cada página de este libro ha de leerse con palpitantes enterés, porque al tema en sí cargado de sugerencias se añade la gracia y la frescura de una pluma maestra