Guillermo Samperio publicó su primer libro en 1974 y desde entonces no ha cesado de cautivarnos con una creación ajena a etiquetas y caracterizada por el abordaje de diferentes géneros literarios. Reconocido internacionalmente por sus cuentos, cada vez el abanico de su obra se despliega con más ambición y soltura, de modo que la lucidez de sus ensayos, la experimentación formal de sus novelas y, por supuesto, la brillantez seductora de su poesía han pasado ya de la consagración a la perdurabilidad.
Lo mismo puede decirse del propio Samperio, quien comienza este deleitoso Volvimos a escuchar ese adagio de Mozart citando a sus tocayos Guillaume Apollinaire y Orlando Guillén. La proliferación de Guillermos no es casualidad, sino un guiño hacia la pluralidad de voces que se concentran en su persona, señalando con esta polifonía poética su vocación, o más bien su destino, de clásico contemporáneo.
Este fue el último libro publicado en vida de su autor. Seis meses después de su publicación en España fallecía en México.
TÍTULO: VOLVIMOS A ESCUCHAR ESE ADAGIO DE MOZART
AUTOR: GUILLERMO SAMPERIO
GÉNERO LITERARIO: POESÍA / PROSA POÉTICA
ISBN: 978-84-94523304
EDICIÓN: 1ª Edición / 2016
Editorial: CHAMÁN EDICIONES
Páginas: 124
Formato: 21 x 14 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: castellano
Peso aprox.: 150 grs. con embalaje