75 páginas
tapas blandas en cartone.
28x21 cm.
La obra ya empieza bien planteada, incluso a nivel visual y estructural con, por ejemplo, la más que honesta frase de despedida del grupo: “No hemos querido convertir Radio Futura en una empresa de negocios”, seguida ésta de un “curveado”, sintetizante y preciso prólogo del propio Guillot.
A lo largo del viaje lector se recogen diversas y sabrosas declaraciones de los ex – componentes del legendario combo, Santiago y Luis Auserón, Enrique Sierra o Herminio Molero, además de las variadas opiniones y análisis de gigantes de la crítica musical ibérica como Ignacio Juliá, Diego Manrique o Jesús Ordovás, entre otros. Esta serie de, bien seleccionadas manifestaciones, supone uno de los aspectos más vigorosos de la obra.
Guillot, con su talentoso y natural estilismo además de su documentación puntillosa, provocó que esta primera aportación suya a la editora “mascarera”, siga siendo atrayente, incluso más de 25 años después de su publicación. Además de la historia de Radio Futura, narrada la misma a ameno y profesional trote, en las postrimerías de la obra nos encontramos el planteamiento “disco por disco” como agradable guinda y de nuevo, toman presencia las diversas confesiones de los titanes peninsulares Santiago Auserón y compañía. Ésto mismo añade, de nuevo, más jugo y sustancia al documento global, el cual siempre obtiene una nota de sobresaliente dentro de esa dualidad escritora llamada “ritmo/tensión”.