HEWLETT JOHNSON – EL PODER SOVIÉTICO – EDITORIAL CLARIDAD – 1941 lm

26,00 €
Accetta offerte

Spedizione da 6,00€
Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

HEWLETT JOHNSON – EL PODER SOVIÉTICO – EDITORIAL CLARIDAD – 1941

RESEÑA

Testimonio político y social del religioso anglicano Hewlett Johnson, conocido como el “Dean Rojo de Canterbury” por su pública simpatía hacia la experiencia soviética. Escrito a partir de sus viajes y observaciones, el volumen ofrece una defensa entusiasta del sistema instaurado en la Unión Soviética y de sus transformaciones económicas, educativas, científicas y culturales.

Johnson interpreta la planificación estatal, la industrialización y las políticas sociales soviéticas como elementos de una nueva organización histórica. Su mirada es claramente favorable y debe leerse dentro del clima ideológico de comienzos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la URSS despertaba adhesiones, rechazos y enormes controversias internacionales.

Más que una historia imparcial, se trata de una fuente primaria para estudiar la recepción occidental del comunismo, la propaganda política y los debates intelectuales de la primera mitad del siglo XX. Esta temprana edición argentina posee interés adicional por pertenecer al histórico catálogo de Editorial Claridad.

FICHA TÉCNICA

Autor: Hewlett Johnson

Título: El poder soviético

Subtítulo: La sexta parte socialista del mundo

Editorial: Editorial Claridad

Lugar de edición: Buenos Aires

Año: 1941

Colección: Biblioteca de Obras Famosas

Número de colección: 68

Traducción: Julio Bernal

Páginas: 390

Encuadernación: Rústica ilustrada

Idioma: Español

Clasificación: Historia política, Unión Soviética, comunismo, ensayo

Estado: Ejemplar fatigado, con cubiertas rozadas, pliegues, pérdidas, lomo debilitado y desgaste considerable en bordes. Interior con tonalidad y señales propias de la antigüedad

avatar LibrosUltramar
Da 18/09/2020
Spagna (Granada)
Venditore registrato come professionista.

Vedi più lotti di Editorial Claridad

Vedi più lotti di Hewlett Johnson – El Poder Soviético