EL JAZZ SUENA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE


25% di sconto! Domani ultimo giorno!


Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)


Titulo: EL JAZZ SUENA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE. KEITH LAMAR, UN PIANISTA Y LA REALIDAD DE LAS PRISIONES EN ESTADOS UNIDOS
Subtitulo: KEITH LAMAR, UN PIANISTA Y LA REALIDAD DE LAS PRISIONES EN ESTADOS UNIDOS
Autor: MARQUÈS, ALBERT
Colección:
Editorial: Editorial Crítica
Idioma Publicación: CASTELLANO
Isbn: 9788491995692
Fecha de publicación: 2023
Encuadernacion: TAPA BLANDA
Páginas: 224
Referencia: 9999903685005/19071
Observaciones: .
Descripción:

Albert Marquès nos muestra la realidad del sistema penitenciario estadounidense a través de la historia de Keith Lamar, un afroamericano en el corredor de la muerte.

A lo largo de más de treinta años aislado en una diminuta celda del corredor de la muerte de una prisión de Ohio, Keith LaMar ha logrado mantenerse cuerdo escuchando jazz e intentando entender por qué la justicia estadounidense lo eligió a él. Acusado sin pruebas materiales y después de que los fiscales ocultaran testimonios que le exoneraban, un tribunal formado exclusivamente por blancos le condenó a la pena capital por cinco asesinatos ocurridos durante un motín carcelario en Lucasville, en 1993. Desde entonces, ha luchado por demostrar que es inocente y por recordar que es un ser humano. 

En mitad de la pandemia del covid-19 y el movimiento Black Lives Matter, Albert Marquès, pianista de jazz de Granollers residente en Nueva York, conoció su historia y, tras meses de amistad y colaboración, crearon juntos el disco Freedom first, al que ha seguido una serie de conciertos en América y Europa en los que el propio LaMar interviene por vía telefónica recitando sus escritos.

A partir del caso de LaMar, El jazz en el corredor de la muerte analiza el racismo inherente en la justicia estadounidense, el multimillonario negocio de la privatización de las prisiones y la lucha por seguir mentalmente sano dentro de un sistema penitenciario diseñado para el castigo. Pero, sobre todo, este libro habla de aferrarse a la verdad y a la vida en condiciones extremas, de la fuerza del jazz para unir a los seres humanos y del poder de la música para superar la adversidad.

Associazione Professionale del Mercato Domenicale di Sant Antoni Associazione Professionale del Mercato Domenicale di Sant Antoni
avatar Libreria-sbooks
Da 24/12/2013
Spagna (Barcelona)
Venditore registrato come professionista.

Vedi più lotti di El Jazz Suena En El Corredor De La Muerte