Sorman, Guy. El mundo es mi tribu.
Barcelona: Editorial Andrés Bello, 1997.
Traducción de Pierre Jacomet - 433 p.
Aproximadamente 700 gramos
Tarifas de envío: las de Correos, sin añadidos – Ver tarifas, según peso, en el apartado de condiciones de envío
Envío gratuito a partir de 50€ de compra
–
Los Estados Unidos continúan secretando nuevas normas culturales, religiosas y mediáticas que nos sumergen. ¿Podrán resistir las diversas culturas nacionales lo que se ha llamado globalización, pero que en la práctica, es una norteamericanización?
Guy Sorman responde a esta interrogante, crucial para nuestro tiempo, y lo hace a su modo, no con teorías abstractas, sino mediante la indagación, en terreno, de la manera como las grandes civilizaciones reaccionan ante el nuevo desafío norteamericano. En Europa, Rusia, China, Japón, en África o en América Latina, el autor nos conduce a las fronteras donde chocan las culturas. Estas líneas de fractura entre civilizaciones pasan por Estambul, el estrecho de La Pérouse, el canal de Beagle, el paso de Khyber, el paralelo 38, Brest-Litovsk, Ceuta, Tijuana, una calle de Brooklyn, la muralla de China, el Muro de Berlín, Sarajevo, Jerusalén...
A partir de este viaje que entremezcla cosas vistas y oídas, encuentros dramáticos o graciosos, la historia, la literatura, los recuerdos y la reflexión, Guy Sorman muestra en vivo y en directo como nuestro planeta vacila entre dos fuerzas contradictorias, la globalización al modo norteamericano y un nuevo arraigamiento de tipo tribal, y que de este enfrentamiento pueden resultar una rendición, un mestizaje o una pura y simple exclusión cultural. No es pequeño lo que está en juego.