Cosby, Bill. Ser padre.
Barcelona: Círculo de Lectores, 1987.
Epílogo del Dr. Alvin F. Poussaint
Traducción de Jorge L. Mustieles
Tapas duras con sobrecubierta - 195 p.
Aproximadamente 350 gramos - Tarifas de correos, sin añadidos – Ver en condiciones de envío
Envío gratuito a partir de 50€ de compra
–
“No he hecho nunca nada que me haya reportado más alegría y satisfacciones que ser padre de los cinco hijos que tengo”, declara Bill Cosby. Y de eso habla en su libro. En él hay respuestas muchas preguntas. Por ejemplo: ¿es de verdad posible que un padre disfrute cambiando los pañales de su hijo?; jugar con un pequeño, ¿rebaja la imagen del padre ante su hijo?; ¿puede un padre suplir a la madre en los tradicionales roles de ésta?; ¿hay tareas “masculinas” y “femeninas” en el hogar?; ¿ha cambiado el modelo del padre en los últimos años?; el padre, como diría el propio Bill Cosby, ¿ha de ser capataz, árbitro o cocinero rápido?
También hay consejos: sobre la conducta a observar durante el embarazo, o cuando el hijo no se cansa de pedir juguetes, o cuando rechaza una comida; sobre cómo tratar a esa adolescente que empieza a serlo, o al estudiante que llega a casa cargado de suspensos, o al ya no tan adolescente que exige ropa, dinero para gastos, libertad. Y es que “cuando un hombre tiene hijos, lo primero que debe aprender es que no es él el jefe de la casa”.
Si de verdad se puede aprender a ser padre, el libro de Bill Cosby puede ayudar en esa difícil tarea. Naturalmente, el humor con que lo hace no merma la utilidad de sus enseñanzas.