OCCIDENT VIST DES D'ORIENT. CCCB, 2005.



Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

Rústica con solapas. 189 páginas.

Idiomas: catalán y castellano.

Catálogo de la exposición Occidente visto desde Oriente . Una muestra sobre cómo hemos sido y somos vistos los occidentales –los europeos en particular– por parte del Oriente islámico. Históricamente, los occidentales se han fijado mucho menos en los europeos de lo que nosotros lo hemos hecho en ellos. Si el orientalismo es una tradición cultural en Occidente, Occidente es un objeto raro en la creatividad de las culturas orientales.

El recorrido de la muestra permite observar que el Islam ha sido dividido en su forma de ver Occidente, al mismo tiempo que subraya cómo las diferentes miradas y actitudes han convivido simultáneamente a lo largo de la historia. El conflicto, la solidaridad, el intercambio, la fascinación... no se alternan en el tiempo, sino que coinciden.

Notas de los artistas contemporáneos: Zoulikha Bouabdellah, Mohamed El Baz, Touhami Ennadre, Jellel Gasteli, Shadi Ghadirian, Khosrow Hassangadeh, Hassan Musa, Bouchra Khalili y Marjane Satrapi.

avatar depapelesyletras
Da 17/12/2015
Spagna (Valencia)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Occident Vist