Estrella Fugaz - Alejandro Prieto Blanco


Spedizione da 3,00€
Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

Stampa su richiesta: Questo libro è stampato su richiesta. Il tempo di consegna dipende dalla stampa, che inizia una volta che l'acquirente paga l'ordine.

Autor: Alejandro Prieto Blanco

Editorial: Punto Rojo Libros S.L.

Año: 18/08/2021

ISBN: 9788418886553

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 92 pp.

Idioma: spa

EAN: 9788418886553


Estrella es una joven que estudia Magisterio y su novio Luciano es un joven estudiante de la Universidad de La Habana vinculado a las luchas estudiantiles, siendo miembro de un Comando del Directorio Revolucionario que participa en el asalto al Palacio Presidencial para ajusticiar al Presidente Batista. A los pocos meses se alza como guerrillero en el Segundo Frente Nacional del Escambray bajo las órdenes del Comandante Jesús Carreras Zayas. Tras el triunfo de la Revolución, Estrella y Luciano se casan hasta que un día, agentes de la Seguridad del Estado detienen a Luciano y en juicio sumario es fusilado en la Fortales de La Cabaña junto a otros combatientes y oficiales del Segundo Frente Nacional del Escambray por órdenes del Comandante argentino. La joven Estrella al interceder por su esposo, es atendida por un Capitán que con la excusa de ayudarla, trata de violarla en el parque Almendares, donde Estrella logra arañarlo y desfigurarle la cara, huyendo en la oscuridad de la noche.
La historia comienza bajo la dictadura del General Gerardo Machado Morales en agosto de 1933, y con la Revolución de los Sargentos en septiembre del mismo año, donde se desencadena una férrea lucha por el poder político entre el Directorio Estudiantil Revolucionario, el Movimiento terrorista ABC, los Comandos Comunistas del Frente Rojo y las facciones de oficiales del Ejército que habían sido destituidos y desplazados del poder. Por eso, ante la convulsión política y los cambios debido a la Revolución, muchos campesinos se desplazaron a las ciudades en busca de mejor vida.
Juana era una hermosa adolescente negra que emigró desde Camagüey hasta el barrio de Pogolotti donde fue acogida por unos familiares humildes que subsistían gracias a la Beneficencia y las ayudas creadas por el Coronel Fulgencio Batista, además de trabajar lavando y planchando uniformes militares.
En Pogolotti, Juana conoce a una vecina prostituta llamada, La China y a su chulo italiano llamado Marcelo quienes se enamoran de ella y la violan. A los pocos meses nacería Estrella, que con el tiempo logra vengarse de la prostituta y del Capitán que fusiló a su esposo.
El envío se realizará en 48/72hrs.
avatar Clandestink
Da 13/04/2021
Spagna (Guadalajara)
Venditore registrato come professionista.

Vedi più lotti di Alejandro Prieto Blanco

Vedi più lotti di Estrella Fugaz