Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

1890 - SAN SEBASTIÁN / LEQUEITIO - COMUNICACIÓN DE INFORME LEGAL OLIDEN / ELIZARRÁN / ABAROA Y CÍA.


6 fotos 1890 - SAN SEBASTIÁN / LEQUEITIO - COMUNICACIÓN DE INFORME LEGAL OLIDEN / ELIZARRÁN / ABAROA Y CÍA. (Coleccionismo - Documentos - Manuscritos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    El abogado Gervasio Oliden, practicante en San Sebastián, comunica a Juan Manuel Elizarrán el envío del informe jurídico de contestación para los Sres. Abaroa y Cía, en París.


    El informe en sí mismo se adjunta al lote. En él se exige la devolución inmediata de "los valores consasbidos" referenciados en testamento con amenaza de acciones judiciales, a la que sigue carta más contemporizadora en la búsqueda de una salida pactada al contencioso.


    Seguramente se trata de la entidad bancaria fundada por Pascual Abaroa Uribarren, natural de Lequeitio -y su benefactor-, que había fallecido a comienzos de año.


    El año anterior, Oliden, natural de Salinas de Leniz, había sido premiado por la Diputación de Vizcaya en el certamen literario de Guernica y Luno por su estudio "El señorío de Vizcaya en las relaciones con el rey don Alfonso el Onceno de Castilla".


    En 1899, junto con Antonio María de Egaña y otros, creó una Escuela de Policía dentro de la Sociedad Económica de Amigos del País, escuela que sobrevivió muy poco tiempo.

    ***Vid. lote 1891 - SAN SEBASTIÁN - MUNUTA DEL ABOGADO GERVASIO OLIDEN EN CONFLICTO CON BANCA ABAROA EN PARÍS***



Informare su questo lotto