Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

FEDERICO GOMEZ ARIAS (SALAMANCA 1828-1900) INVENTOR DIESEL. TESTAMENTO Y DOCUMENTOS MANUSCRITOS, ETC


8 fotos FEDERICO GOMEZ ARIAS (SALAMANCA 1828-1900) INVENTOR DIESEL. TESTAMENTO Y DOCUMENTOS MANUSCRITOS, ETC (Coleccionismo - Documentos - Manuscritos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Lote de mas de 30 documentos de Federico Gomez Arias, testamento, manuscritos, facturas, carta de su puño y letra con su memoria testamentaria firmada en 1897,etcFederico Gómez Arias  nació en Salamanca en 1828, donde se graduó como licenciado en Jurisprudencia, fue profesor de Geografía y Física en la Escuela de Náutica de San Sebastián, y en 1863 fue nombrado catedrático de esas asignaturas en la Escuela Provincial de Náutica de Barcelona, de la que fue director desde 1872 hasta su muerte en 1900. Fue un escritor conocido por sus escritos referentes a la propulsión aeronáutica ya en el año 1876 , así como la construcción de una escafandra espacial para la ascensión a altas capas de la atmósfera terrestre .En su libro "Memorias sobre la propulsion aerodinamica" describe el que hoy llamamos motor de combustión interna. Se basa en que el combustible se inflama al introducirlo en el cilindro al final de la compresión del aire. Es la idea del motor que Rudolf Christian Karl Diesel patentó veinte años después, en 1892.Federico Gómez Arias diseñó la propulsión con cohetes y el motor de combustión interna. Le faltó, sin embargo, recorrer el no pocas veces difícil camino que va de idear y diseñar a fabricar y a conseguir que lo hecho sea aceptado como útil. Sí recorrió ese camino Diesel, que en 1893 comenzó a construir el motor de combustión interna. Por eso ese motor lleva su nombre, motor diésel, aunque Federico Gómez Arias lo hubiera pensado y descrito documentalmente veintiún años antes.



Informare su questo lotto