Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

(JU-191131)PLACA DE PLATA DE LADISLAO KUBALA A GUSTAVO BIOSCA EN SU HOMENAJE 7-2-1962


12 fotos (JU-191131)PLACA DE PLATA DE LADISLAO KUBALA A GUSTAVO BIOSCA EN SU HOMENAJE 7-2-1962 (Coleccionismo Deportivo - Medallas, Monedas y Trofeos de Fútbol)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    Fotografia no va en el lote.


     ARTICULO TAL CUAL SE VE , MIRAR

    TODAS LAS FOTOS .

     CUALQUIER DUDA CONSULTAR ANTES DE PUJAR .

     

     

    LE AYUDAMOS A AMPLIAR SU COLECCION , SI NO SE LO

    BUSCAMOS , ESTUDIAMOS OFERTAS EN TODOS NUESTROS

    ARTICULOS A PRECIO FIJO , SI ENCUENTRA ALGUN

    LOTE

    QUE TENGAMOS EN NUESTRA TIENDA  A UN PRECIO

    INFERIOR AL

    NUESTRO ESTUDIAREMOS MEJORAR EL PRECIO ,

    ESPERAMOS 

    SU PROPUESTA .

     

    TIENDA LIDER EN EL COLECCIONISMO DE POSTALES

    DESDE EL

    AÑO 2003 ,

    FOTOGRAFIAS ,

    ALBUMES DE CROMOS , MILITARIA , MONEDA LOCAL ,

    COLECCIONISMO DEPORTIVO ,

    ETC .

     ACEPTAMOS PAGOS CON PAYPAL CON 5% DE COMISION.

    ORIGINAL DE EPOCA TU TIENDA DE COLECCIONISMO .

    WE HELP YOU EXPAND YOUR COLLECTION IF NOT WHAT WANTED, STUDIED IN ALL OUR OFFERS ARTICLES A FIXED PRICE, IF YOU FIND ANY LOT WE HAVE IN OUR STORE AT A PRICE BELOW IMPROVING OUR PRICE WILL STUDY,we hope YOUR PROPOSAL.SHOP LEADER IN COLLECTING OF POST FROM YEAR 2003 PHOTOGRAPHS,ALBUMS OF STICKERS, MILITARY, LOCAL CURRENCY,SPORTS COLLECTIBLES,ETC.

    ACCEPT PAYPAL PAYMENTS TO 5% of commission.

    NOUS VOUS AIDONS agrandir votre collection SI PAS CEWANTED, étudié dans TOUTES NOS OFFRES ARTICLES un prix fixe, si vous trouvez un LOT Nous avons dans notre Store au prix CI-DESSOUS L'amélioration de nos PRIX étudiera,nous espérons VOTRE PROPOSITION.

    BOUTIQUE LEADER DANS LA COLLECTE DE POST DE ANNÉE 2003

    PHOTOGRAPHIES,ALBUMS d'autocollants, MILITAIRE, MONNAIE LOCALE,ARTICLES DE SPORT,ETC.

    ACCEPTER paiements de PayPal à 5% de commission.

    WIR HELFEN IHNEN ERWEITERN IHRE KOLLEKTION wenn nicht, was WANTED, IN Alle unsere Angebote STUDIERTE ARTIKEL ein Festpreis, wenn Sie irgendeine FINDEN LOT WIR HABEN IN UNSEREM SPEICHER ZU EINEM PREIS UNTEN VERBESSERUNG UNSERER PREIS wird untersuchen,wir hoffen ANTRAGS.

    SHOP MARKTFÜHRER SAMMELN POST VON JAHR 2003

    FOTOS,ALBEN von Aufklebern, MILITÄR, einheimische Währung,Sports Collectibles,ETC.

    PAYPAL ZAHLUNGEN AN 5% Provision.

    Biografía

    Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Biosca fue titular indiscutible del primer equipo durante nueve temporadas, entre 1949 y 1958. En esa etapa disputó un total de 189 partidos con el conjunto azulgrana, contribuyendo activamente a la consecución de importantes títulos. Un emblema de la institución en la primera época gloriosa del Barcelona en España y en Europa.

    Gustavo está considerado uno de los mejores defensas centrales que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia. Jugador de imponente físico y gran clase, fue el líder de la defensa del llamado "Barça de las cinco Copas", que destacó en el fútbol europeo de la década de los 50. Este equipo fue ganador de 5 Copas de España, 2 Copas Eva Duarte, 3 Copas Duward, una Copa Latina, 2 Copas Martini Rossi y una Pequeña Copa del Mundo de Clubes. En aquel equipo tuvo como compañeros a míticos jugadores como Ramallets, Ladislao, César, Basora, Moreno o Manchón.

    Carrera como internacional

    Biosca fue el defensa central de la Selección española durante tres años, entre 1951 y 1954, siendo uno de los bastiones en esa época.

    Lesión y retiro

    En 1957 sufrió una grave lesión que lo obligó, tras una dura recuperación, a marcharse al Condal de Barcelona en 1958, y a retirarse prematuramente del fútbol en 1959.

    Carrera como entrenador

    Una vez retirado como futbolista en activo, Biosca inició una carrera como entrenador que le llevó a dirigir al Pontevedra, Atlético Español de México, UE Sant Andreu, Real Valladolid, C.E. Sabadell, Racing de Ferrol y Terrassa FC. Posteriormente también fue seleccionador español sub-21 y ayudante de Ladislao Kubala como segundo entrenador de la selección nacional de fútbol de España durante los años 70.

    Llegó en el año de 1971 al fútbol azteca para dirigir a los Toros del Atlético Español, equipo cuya franquicia original era el Necaxa y al ser comprado por descendientes de inmigrantes españoles, cambió su nombre al Atlético Español, contratando jugadores españoles como Felipe Sistiaga y Juan Ramón Villapont, llegando Biosca como entrenador, donde no le fue nada bien, ya que el equipo tuvo una campaña tan mala, que se vio obligado a dejar el cargo y ser sustituido por Miguel Marín, quien lo mantuvo en la Primera División cuando ganó uno de los juegos de permanencia en la Primera División ante los Diablos Blancos de Torreón.

    Trayectoria

    Como jugador

    • FC Barcelona: 1949-1958.
    • Condal de Barcelona: 1958-1959.

    Como entrenador

    • Pontevedra (España)
    • Atlético Español de México (México)
    • UE Sant Andreu (España)
    • Real Valladolid (España)
    • C.E. Sabadell (España)
    • Racing Club de Ferrol (España)
    • Tarrasa (España)
    • Selección de fútbol sub-21 de España
    • Segundo entrenador de la Selección española.

    Palmarés

    • 1 Copa de Ferias: 1958-1960.
    • 3 Ligas españolas de fútbol: 1948-1949, 1951-1952, 1952-1953.
    • 5 Copas del Generalísimo: 1951, 1952, 1953, 1957, 1959
    • 3 Copas Eva Duarte: 1948 ,1952 y 1953
    • 2 Copas Latinas: 1949 y 1952

    Vida privada

    Cabe señalar que Biosca fue uno de los futbolistas más populares de España en la década de 1950, pero no sólo por sus virtudes futbolísticas. Fue considerado uno de los españoles más atractivos de los años 50, fue uno de los primeros deportistas "mediáticos" de España, justo en el momento en que se estrenó la televisión en España. Amigo de famosos de diversos ámbitos sociales, fue especialmente sonado su intenso romance con la estrella de la canción española Lola Flores, conocida como la faraona. Aunque Biosca dejó a Lola Flores para casarse con la que sería su esposa, Lola Flores siempre reconoció que Biosca había sido uno de los grandes amores de su vida.

    Fallecimiento

    En la ciudad de Barcelona, el 1 de noviembre de 2014. La familia de Gustavo se reservó el derecho a no informar acerca de las causas de su muerte.

    Leyenda urbana

    • Se menciona que Santiago Bernabéu había convencido a Biosca para ser contratado por el Real Madrid. Cuando él dio la noticia en su casa, su padre, que estaba comiendo, sin levantar la mirada le dijo: "Si te vas al Real Madrid, nunca regreses a esta casa". La leyenda cuenta que este pudo ser uno de los motivos que le impidió jugar en el Real Madrid.
    •  


Informare su questo lotto