Moneda de 50 pesetas de 1957 estrella 59

Accetta offerte

Spedizione gratuita (Spedizione con raccomandata Spagna)


Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

La moneda de 25 pesetas acuñada en 1957 por el Banco de España tiene algunos detalles que la vuelven particular dentro del enorme ecosistema que se esfumó con la llegada del euro, en 2002.

Sucede que en el anverso cuenta con el águila que simbolizó la dictadura franquista y en el reverso cuenta con la cara de Francisco Franco.

La razón que vuelve atractiva esta pieza no es más que un error durante su acuñación, ya que esta moneda de 25 pesetas no tiene el clásico agujero. Si a esto le sumamos su antigüedad, podemos llegar a la conclusión del por qué alguien puede llegar a pagar por una de ellas unos 500 euro en una casa de subastas en línea.

-https://www.espectaculos.com.es/entretenimiento/2023/6/1/como-reconocer-la-moneda-de- 25-pesetas-mas-solicitada-por-la-sociedad-numismatica-29685.html

  • https://www.es24.com.es/entretenimiento/2023/6/27/conoce-la-moneda-de-50-pesetas-de-1957-que-podria-permitirte-pagar-una-noche-en-un-hotel-estrellas-19703.html
avatar estherm73
Da 06/08/2020
Spagna (Coruña)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Moneda