Bonita moneda plata 40 Cent de Escudo Isabel II 1864

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Bonita moneda de plata de 40 Céntimos de Escudo de la Reina Isabel II, año 1864. Está moneda pertenece al tercer sistema monetario que hubo durante el reinado de Isabel II, basado en el Escudo, moneda acuñada en España por primera vez en 1535 en Barcelona para sufragar los gastos de la Expedición a Túnez, durante el reinado de Felipe II. Esta moneda fue utilizada en todo el imperio español, donde también fue acuñada paulatinamente en las cecas de México, Lima, y Potosí, manteniéndose como unidad monetaria española hasta el reinado de Isabel II, abandonándose definitivamente cuando en octubre de 1868, con la abdicación de la reina y la revolución de “La Gloriosa” trajo como nueva unidad monetaria española a la peseta, basada para sus respectivas subdivisiones en el sistema métrico decimal.
En el anverso podemos ver el busto laureado de la Reina Isabel II, con leyenda: ISABEL 2A. POR LA G· DE DIOS Y LA CONST ( Isabel II por la Gracia De Dios y la Constitución ) 1864.
En el reverso, escudo coronado de España con leyenda: “ REINA DE LAS ESPAÑAS * 40 CENTs. DE ESCº. * ( 40 Céntimos de Escudo ). Esta moneda fue diseñada por el
Grabador: Luis Marchionni y Hombrón
avatar xelax1975
Da 26/09/2015
Spagna (Cádiz)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Escudo Isabel Ii