Tim Wright, en este disco, vulnera las leyes básicas del electro, el jazz, el ragga o el techno.
Hombre de muchos alias, Tim Wright ha estado usando su propio nombre en Novamute desde 2002 donde ha estado llevando su estilo ecléctico fundiendo el sonido de Detroit, el garaje y otros electros.
. Suena interesante y a pesar de que Wright estaba sobrio durante la concepción de este álbum "Thrist"
. Grabado en el final de 2003 y con colaboraciones vocales de Juice Aleem y Toastie Tailor (que Wright había trabajado anteriormente con su apodo New flesh moniker del sello Ninja Tune)
Thirst es una joya única mezcla de la nitidez del sonido de Detroit con suntuosidad de los sonidos más vibrantes.
Arrogancia de garaje hecho en Reino Unido con una guarnición a lo ragga.
Basement Jaxx es una referencia útil, pero esto va mucho más allá y se hace de la exacerbación de esas cosas.
También aparece Carl Craig teñido, cansado de patear la puerta para pisar el ragga de El bajo Ride en el primer plano, y el funk está siempre presente en el resto de las pistas con Flatliner y dust, en particular, destinada a molestar a los vecinos.
Grabado entre septiembre y noviembre de 2003 y con colaboraciones vocales de Juice Aleem y Toastie Tailor que Wright había trabajado con anterioridad en "New Flesh para Ninja tune". El álbum se titula "Sed", como Wright se abstuvo de consumo de alcohol durante las últimas etapas de creación. En estos temazos, doma el sonido techno clásico de fusión con el rebote urbana del garaje golpe para producir algo totalmente fresco, emocionante y muy sucio. IMPRESCINDIBLE. PRECINTADO DE FÁBRICA
Disc 1