Antigua calculadora mecánica de acción manual por desplazamientos de dígitos, basadas en la rueda de dentición variable. Minerva, un modelo que se fabricó en España en los años 50 y que alcanzó una gran popularidad. Sin duda, las máquinas de calcular producidas bajo esta marca fueron las más famosas y populares en España en los años 50 y 60.
Hecha de hierro forjado esmaltado en color verde. Se encuentra muy bien conservada y funciona perfectamente,
Se calcula que entre los años 1946 y 1969 se llegaron a fabricar más de 70.000 calculadoras bajo el nombre de Minerva. Muchas de estas máquinas se exportaron a países de todo el mundo, lo que da fe de su calidad y excelencia.
La compañía que fabricaba estas calculadoras era la firma catalana Famosa (Fábrica de Artículos Mecánicos para Oficina S.A., ubicada en Barcelona), que se fundó en 1945.
Además de una pieza muy decorativa, esta máquina es también un artículo funcional que puede utilizarse para hacer operaciones con total precisión.
En su parte frontal podemos ver impreso el nombre de la calculadora, Minerva, mientras que en su parte posterior aparece grabada la inscripción FABRICADA EN ESPAÑA.
Conserva etiqueta también en su parte posterior donde se lee ADMON. IMPTOS. IINMOBILIARIOS.
Medidas: 30 cm de ancho x 13 cm de alto.