Barómetro termometro de mercurio Inglés Victoriano ” Royal Polithecnic Institution” año 1888 London

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)
Mandamos mas fotos bajo pedido y lo transportamos personalmente si es necesario

Barómetro manufacturado por Joseph Davis de 1888, usando materiales de bronce, madera de roble inglés, cristal, mercurio y Marfil , y uno de esos que sólo se ven en los museos ingleses y en libros especializados en la materia. Os adjuntamos varias fotos, si tenéis curiosidad en saber cuales son ,no lo dudéis y preguntarnos , nosotros somos unos apasionados de la ciencia y no nos importa compartir nuestros conocimientos, escasos pero importantes.

También y muy de vez en cuando,este tipo de barómetro se ven en casa de subastas, pero sólo en las de los muy ricos como Christie`s y también en algunas de Inglaterra en la city de Londres, a las cuales desgraciadamente ya no tenemos acceso los Europeos por "La culpa"del Brexit.

En perfecto estado de funcionamiento y con sus instrucciones meteorológicas escritas siguiendo las enseñanzas del Vice-Almirante Robert Fitzroy, capitán del Beagle ( barco donde dió la vuelta al mundo Charles Darwin para sus estudios cientificos y de donde surgió el libro "El origen de las Especies") El Vice-Almirante, una vez jubilado de la marina fué a su vez fundador en 1858 y director del "Board of Trade" de Londres, la primera institución meteorológica mundial, creada en la tierra.

Tiene la columna de Mercurio en perfecto estado, sin burbujas de aire, ni interrupciones en el mercurio y perfectamente calibrada dando su resultado exacto en la lectura barométrica, y con los dos termómetros de mercurio (uno en escala Celsius o centígrados y el otro de escala Fahrenheit de un acabado en los reservorios de morfología de lágrima).

Tiene un sistema de regulación de los nonius para 2 medidas barométricas de Ayer 10:00 A.M.- y de hoy 10:00 P.M.- y así poder sacar la comparativa, siendo su resultado regulado por dos botones de marfil redondos muy visibles y que a su vez mueven un sistema de piñón y una cremallera de bronze, no visibles, hemos movido las flechas para mejor entendimiento perdón por nuestras toscas manos sujetando los botones de marfil que suben y bajan las manecillas de las tomas de presión atmosférica de Ayer y de Hoy en medio de la foto.

Tiene dibujados el escudo de la Monarquía Británica con el león y el unicornio sujetando el escudo de armas y en otro dibujo las plumas reales sobre la corona del Príncipe de Gales, algo parecidos al del la Monarquía Española y del Principado de Asturias. En medio aparece escrito el fabricante de este especial barómetro: Joseph Davis del que también hemos puesto una foto de una hoja de un libro, del tiempo en que Mr: Davis trabajó para la Royal Polithecnic Institution tomada del libro de Edwin Banfield "Barometer makers and retailers" 1660-1900.

Hemos puesto varias fotos de otros libros donde aparecen fotos de este barómetro en varios museos, y que por cierto en uno de ellos el tubo está roto en la cabeza, y en otra foto otro de los barómetros del instituto politécnicos tiene su columna de mercurio partida, por un mal transporte suponemos en ambos casos, lo que en nuestro barómetro no pasa y está todo perfecto.

También tiene escritas las instrucciones del Vice-Almirante Robert Fitzroy que bajo demanda las traducimos si es la situación demandada para la venta.

Tiene un tamaño de 105 centímetros de alto por 32 centímetros de ancho y 7 centímetros de grueso.

Dos objeciones serias si tiene que ser enviado por correo y por las que no pongo precio de transporte.

Primero, es un objeto muy delicado y muy frágil, y como no se como de bien tratan los paquetes algunos trabajadores de compañías de transporte, no nos arriesgamos en lo más mínimo, por su gran valor único, histórico y también económico.

Segundo si es transportado por una compañía de transportes o correos, el mercurio que tiene dentro la columna de cristal barométrica ha de ser retirado, para evitar que este pueda romper el cristal por su fuerte inercia , y que con un mal o brusco movimiento, el mercurio debido a su gran peso rompa el final superior del tubo y este desastre de mercurio y cristales rotos, no va con nuestro modus operandi para nada, nosotros tenemos muchos barómetros y hemos visto desastres hechos por los transportistas a otros coleccionistas, y que nos los han traído para reparar o sustituir el tubo roto por un mal movimiento. Estos tubos, especialmente estos tubos gruesos como es el caso de este barómetro son muy difíciles de conseguir, casi imposible, de los tubos finos nosotros tenemos muchos extras pero gruesos como este no.

Un barómetro de mercurio siempre ha de ser transportado inclinado 20º más o menos y atravesado en el vehículo, por si se diera un frenazo el mercurio con su inercia no rompa el tubo por la parte superior y por supuesto sin invertir el barómetro boca abajo, cosa que no creo que haya ningún transportista que lo haga bien, sino es advertido de lo que está transportando. De todos modos si así lo que desea el comprador nosotros no nos responsabilizamos de la rotura del tubo u otro elemento del barómetro por un mal transporte.

En España no se si alguien sabe introducir el mercurio de nuevo en el tubo una vez que el barómetro se halle en su destino, si se transporta por compañía o por correos, creemos de buena fe que hay más gente en España que entiende de barómetros de Mercurio y como rellenarlos, si encuentran alguien por favor comuníquenoslo, nos pondremos en contacto con su persona y todo será mucho más fácil, si no encuentran quien sepa hacerlo, nosotros si sabemos hacerlo y nos ofrecemos a ello con este u otro barómetro de mercurio que usted o un conocido suyo tenga con problemas..

Nosotros nos comprometemos a transportarlo personalmente si se da la circunstancia.

También puede recogerlo de nuestras manos y transportarlo usted mismo, eso puede ser lo mejor y más barato seguro.

Muchas gracias y deseamos un buen hogar para esta maravilla científica.

Cualquier pregunta por favor no duden en consultárnosla.

Pertenecen a mi colección de objetos náuticos y científicos a los que os invito a visitar en mis anuncios aquí en Todocolección

avatar veranoes
Da 23/12/2017
Spagna (Illes Balears)
Venditore registrato come privato.