Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Vendita diretta

Brújula norteamericana de bolsillo de 1920-30. Taylor

25% di sconto! Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno


Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
0

Pequeña brújula de bolsillo norteamerica, modelo TELAWAY, de la marca Taylor, ubicada en Rochester en New York. La brújula está en una caja metálica dorada, pero con restos de una pintura negra anterior, ya desgastada. Posee vidrio (algo sucio) y en el dial se puede leer, en la zona central, TELEWAY TAILOR ROCHESTER N. Y. y también "BLUE END POINTS NORTH. Funciona bien y en general su estado eds bueno, aunque con huellas de su utilización. Las medidas son: 36 milímetros de diámetro y 5 milímetros de grosor. Su peso es de 12,26 gramos. Tiene incorporado un aro en su parfte alta, para facilitar su sujección en una cadena o similar. Las fotografías forman parte de la descripción. Su fabricación podemos situarla hacia 1920-30.

Taylor Instrument Companies era un fabricante estadounidense ubicado en Rochester, Nueva York. Taylor y la empresa británica Short & Mason construyeron una empresa conjunta llamada TYCOS (acrónimo de las iniciales de sus nombres). La historia de éxito de Taylor comenzó en 1851 cuando George Taylor y su socio Kendall construyeron termómetros en Rochester y los vendieron desde su camión. El nombre de la empresa se cambió en 1872 a Taylor Bros., que luego se incorporó en 1890. Taylor abrió una oficina de ventas en la ciudad de Nueva York un año después y adquirió Short & Mason (Londres) en 1900 y se consolidó en su nuevo edificio en 1906. Taylor Instruments Empresas (abreviado TYCOS) se formó en 1907 consolidando diferentes ramas.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 36x5mm

Datos adicionales:

  • El objetos está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
avatar itacas1956
Da 19/01/2008
Spagna (Pontevedra)