Maquina de escribir antigua Royal Bar-Lock fabricada en 1910 aprox., por The Barlock Typewriter Company Ltd, en Londres.
Este ejemplar también lo podemos encontrar con el nombre Columbia Ba-Lock, y es que la empresa Columbia vendió por completo la producción de sus máquinas a Barlock Company Ltd de Londres hacia 1910, donde se produjeron hasta 1946. La Columbia Bar-Lock fue patentada en 1888 por el relojero neoyorquino Charles Spiro, el famoso inventor de la máquina de escribir Columbia.
La Royal Bar-Lock Nº10 es una máquina de escribir de una gran belleza gracias a su frontal de cobre. La misión de esa pieza era precisamente la de enmascarar o tapar las barras de tipos que hay detrás. Esa pieza es la que otorga a la máquina de gran belleza. En ella podemos leer Royal Bar-Lock. Otro dato a destacar es su doble teclado, ya que esta máquina tiene una tecla para cada carácter, por lo que podemos ver una tecla para la "a" minúscula y otra para la "A" mayúscula. Esta máquina de escribir estéticamente es muy curiosa, ya que los caracteres se disponen en 90 grados sobre el carro y van ocultos sobre una placa metálica que, es muy característica en esta marca.
Se conserva en excelente estado estético y funciona correctamente y funcionar correctamente. Es probable que la hayan restaurado ya que mantiene el brillo en los metales y en la pintura como el primer día.
Creemos que es la Royal Bar-Lock Nº10, aunque también pudiera ser la Nº12.
Antigüedad: 1910 aprox.
Medidas:
Estado: Excelente
Referencia: 13476