Rara máquina de escribir Salter Nº6, fabricada en el año 1900 por George Salter & Co. en West Bromwich , Gran Bretaña.
Muy pocas Salter se fabricaron, alcanzando tan solo la cifra de 19.000 unidades, divididas entre los cinco modelos que existen. La Salter es una máquina de escribir que hay que tener en una buena colección. Esta Salter Nº6 se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Incluye la base y la tapa que sirve de maletín de transporte.
Tiene un diseño fantástico, el frente está formado por dos columnas y una pieza metálica curvada que oculta las barras de tipos. Ese diseño otorga a la máquina un fuerte caracter arquitectónico. Con este modelo la empresa Salter comenzó a realizar los teclados rectos, en lugar de curvos. Fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. Decorada con líneas azules y doradas y el símbolo de la marca Salter en los laterales. El frontal de la máquina está decorada con letras doradas: Salter Standard. Dispone de una bonita barra del espacio cromada.
La Salter Nº6 es una máquina rara, muy difícil de encontrar y más en el muy buen estado de conservación en el que se conserva este ejemplar. Tiene algunos roces en la parte superior, pero mantiene un precioso brillo y todos los dibujos y líneas que la decoran. La máquina funciona, pero cuando se llega a la mitad del carro, le cuesta avanzar y hay que ayudarlo con la mano. Seguramente sea porque ncesita un poco más de tensión en la cuerda de arrastre del carro o engrasar la zona.
Máquina de escribir de colección.
Antigüedad: 1900
Medidas:
Estado: Muy bueno
Referencia: 13310