2 sillas Jacob & Josef Kohn. Modelo 14. Numeradas 30 y 31. Con etiqueta original siglo XIX

Accetta offerte

Spedizione da 20,00€

Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)
Un pequeño defecto, incluido en la descripción.

Sillas de madera curvada estilo Thonet. Ambas llevan la etiqueta original de Jacob & Josef Kohn, Viena, famosos y reconocidos diseñadores y fabricantes de muebles austriacos. No tienen ningún deterioro, ni astillado, ni rayado, ni carcoma, etc. El ratán está en buen estado y es el original, como puede verse en el detalle de la foto. No han sufrido barnizados ni otras "restauraciones", están tal como fueron fabricadas.

Su antigüedad es previa a 1900, pues aparecen ya en el catálogo editado ese año.

Están numeradas: 30 y 31. Es el modelo 14 del catálogo de Jacob & Josef Kohn. Son de los primeros ejemplares que se fabricaron de este modelo de silla. El catálogo completo de los muebles de Jacob & Josef Kohn, 1900, puede verse en el Metropolitan Museum of Art, Libraries: Digital Collections. Está en español. La silla modelo14 aparece en la página 20 de este catálogo histórico. Incluyo aquí la página, pero puede verse con detalle en este enlace: https://libmma.contentdm.oclc.org/digital/collection/p16028coll13/id/11244/rec/1

Vistas técnicamente, para consolidar las sillas sería bueno re-encolar la inserción de las patas, que oscilan MUY ligeramente. O sencillamente, apretar los tornillos a tal fin. Y en una de ellas, la 30, quizás se podría re-encolar el cierre del anillo circular que une las patas. No obstante, el sistema de ensamblaje también lleva una espiga, como se ve, lo cual hace que los restauradores aconsejen dejarlo como está, sin forzar la madera, mejor que tratar de encolarlo. No se ve a simple vista, está en el interior. Puede verse en las fotos aumentadas que no es un astillado, sino la inserción en “V” sistema de ensamblaje de la madera curvada para cerrar el círculo con limpieza , en la silla número 30.

Todo esto no afecta al aspecto ni a la calidad de las sillas. El envejecimiento de la cola es algo natural.

No han tenido nunca carcoma ni problemas de insectos, ni humedades, ni roces, ni roturas, ni astillados. No han sido restauradas, ni estropeadas con barnices añadidos, ni lijadas, ni pintadas, ni intervenidas de ninguna forma.

Están realmente como fueron fabricadas. En su forma ORIGINAL, con todas las piezas auténticas incluso los tornillos originales, todo.

avatar SiglosXIXyXX
Da 04/12/2012
Spagna (Madrid)
Venditore registrato come privato.