CRUZ DE JERUSALÉN. CRUZ DE MADERA REVESTIDA DE MADREPERLA O NÁCAR Y TARACEA DE DISTINTAS MADERAS.
Cruz de Jerusalén, de uso ornamental y devocional. De base plana y sección trapezoidal. Mediados del Siglo XIX. Traídas de Tierra Santa por lo peregrinos como testimonio o recuerdo por haber visitado los Santos Lugares.
Medidas, 8 x 5 cm sin contar la anilla - ancho de los brazos en la base 1,3 cm - en la cúspide 0,50 cm - altura 0,50 cm - la anilla 1 cm de diámetro.
Cara A. Recubiertas las laderas de los lados de planchas de madreperla. En la cara plana de la cúspide taraceada de madera clara y oscura, y distintas formas de madreperla que conforman la cruz fusiforme y las pequeñas flores lobuladas, *ha perdido el brazo izquierdo de la cruz de madreperla incrustada, ver foto adicional.
Cara B. Plana de más superficie, taracea de varias maderas de distintos colores, con dibujos geométricos y de nuevo se repite en la decoración las mismas formas de madreperla recortada e incrustada que conforman la cruz y las pequeñas flores lobuladas.
Tal y como evidencian las fotografías la segunda placa de madreperla del brazo inferior, en el lado derecho tiene una grieta y fruto del tiempo las esquinas tienen pequeños desajustes.
SEGÚN IMÁGENES. SEÑALES DE USO.
Los gastos de envío importan 12,00 € por agencia MRW. Península.